Home / Curiosidades web / Skype está trabajando en videollamadas en 3D

Skype está trabajando en videollamadas en 3D

Skype está desarrollando videollamadas en 3D - DonWeb Blog

La aplicación, propiedad de Microsoft, cumplió 10 años y aprovechó la ocasión para confirmar que está desarrollando un sistema que permitirá hacer llamadas en video en tres dimensiones.

Skype celebra su primera década mediante una entrada en su blog oficial. En la ocasión el servicio de mensajería que es propiedad de Microsoft desde mayo de 2011, anunció el desarrollo de una nueva funcionalidad para su entorno: videollamadas con tecnología 3D. De ello dio cuenta Mark Gillet, vicepresidente de Skype, en esta entrevista publicada en BBC.

El directivo indicó que la novedad aún se encuentra en etapa de desarrollo y que evalúan cuál será el momento adecuado para su lanzamiento. ¿Cuál es la barrera que detiene el eventual éxito de esta función? Si bien en el mercado existen dispositivos que permiten visualizar en tres dimensiones, los dispositivos de captura 3D aún no cuentan con difusión. Según Gillet, el 3D cobrará difusión, aunque “el proceso llevará tiempo.”

Tal como indica en su repaso el sitio lanacion.com, la tecnología 3D no atraviesa su mejor momento: “Luego de ser la estrella exclusiva en los lanzamientos de las pantallas de TV, esta función quedó relegada por los Smart TV, ante la falta de interés de los productores de contenido, como ESPN, que anunciaron el cierre de los canales especiales en 3D”, se indica. Más detalles sobre la decisión de ESPN pueden ser consultados en esta nota de DonWeb Blog.

  • Llamará la atención por un tiempo el 3d pero lo importante es poder llamar abajo costo y con buena calidad asi se escucha bien a la otra persona. Por ej no tendria inconveniente en fgastar algo de una paysafecard para hacer llamadas al exterior a otro telefono si es una amiga que no he visto en mucho tiempo pero no necesito 3d para eso.

  • Estaría bárbaro que primero mejores las conversaciones, que son absolutamente obsoletas en dónde las uses (Skype para pc, iPhone App, Outlook.com). Funciona pésimo. ¡Que vuelva Messenger!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.