Home / Curiosidades web / Skype se beneficia con el acuerdo entre Nokia y Microsoft

Skype se beneficia con el acuerdo entre Nokia y Microsoft

Tony Bates quiere contratar a los ingenieros que Nokia deje sin trabajo - DonWeb Blog

El CEO de Skype se mostró alegre de poder contratar a los talentosos ingenieros finlandeses que quedarán sin empleo debido a la desaparición de Symbian.

Tony Bates también está en Barcelona esta semana, participando del Congreso Mundial de Móviles (CMM). Al igual que el resto de sus pares, no perdió oportunidad de comentar sobre el acuerdo que Nokia cerró con Microsoft la semana pasada, mediante el cual todos sus nuevos equipos llevarán Windows Phone en lugar de Symbian, un desarrollo interno del fabricante finlandés.

«Va a haber un nivel de talento suelto impresionante,» dijo con alegría el CEO de Skype. «Nuestro foco principal de búsqueda de ingenieros en informática resulta estar entre Finlandia, Estonia y Estocolmo, así que no resulta difícil imaginar que es una gran oportunidad y ya estamos buscando personal,» contó Bates.

Skype, que ofrece servicios de llamadas a través de internet, ya había avisado a principios de año que estaría ampliando su personal durante 2011. En total, sumaría 350 empleados nuevos.

Si bien la noticia alegrará a varios ex-desarrolladores e investigadores de Symbian, la oferta de Skype no alcanzará para solucionar el grave problema de desempleo que surgirá de la alianza entre Nokia y Microsoft. Un miembro del sindicato de trabajadores de Finlandia aseguró consternado que el fabricante de celulares dejará en la calle a más de 5 mil trabajadores del área de Investigación y Desarrollo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.