Home / Curiosidades web / Skype sumó videollamadas para móviles Android

Skype sumó videollamadas para móviles Android

Skype, propiedad de Microsoft, sumó videollamadas a cuatro dispositivos Android - DonWeb Blog

Lo anunció la compañía, recientemente adquirida por Microsoft. Se podrán hacer videollamadas gratuitas con otros móviles como el iPhone, y también computadoras y televisores.

Apple abrió el juego con el iPhone 4 y su servicio FaceTime, que permitía hacer videollamadas con otros iPhones 4. La misma tecnología ahora está disponible también en la tablet iPad 2 y las computadoras Mac.

Pero Microsoft quiere abrirse paso en el mercado y decidió apostar por una de sus últimas adquicisiones: la empresa de comunicación web Skype.

La firma, propiedad de Redmond desde que la compró por 8.500 millones de dólares en mayo, anunció hoy que estará sumando el servicio de videollamadas gratuitas para usuarios de Android. Estará incluido en la última actualización de su app oficial, distribuida a través de Android Market.

Las videoconferencias se podrán realizar entre móviles Android y también a/desde iPhones de Apple. Para hacerlo todavía más atractivo, se podrá iniciar o recibir la invitación a una videoconferencia desde una PC Windows, una Mac o televisores que soporten la tecnología.

Por el momento, el nuevo servicio estará disponible en cuatro modelos Android: el HTC Desire 5, el Sony Ericsson Xperia neo, el Sony Ericsson Xperia pro y el Google Nexus S, aunque pronto se sumarán muchos más.

Skype también piensa en otros ambientes. «Estamos decididos a ofrecer videollamadas por Skype en la mayor cantidad de plataformas posibles,» dijo en un comunicado Neil Stevens, jefe de producto y marketing de la división de Microsoft.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.