Home / Curiosidades web / Skype tendrá un sistema de traducción simultánea

Skype tendrá un sistema de traducción simultánea

Skype inlcuirá traducción automática en sus videollamadas - DonWeb Blog

El CEO de Microsoft anunció durante una conferencia que el servicio estará disponible a fin de año, a modo de prueba para Windows 8.

Satya Nadella, flamante CEO de Microsoft, fue el encargado de anunciar la llegada hacia diciembre de 2014 del paquete de traducción simultánea del que dispondrá el servicio de mensajería Skype a partir de fin de año. Aunque estará en versión beta para Windows 8, el ejecutivo aseguró que contará con reconocimiento de voz, modos de aprendizaje y Bing Translator.

La tecnología denominada Skype Translator fue presentada en el marco de la Conferencia “Code Conference”, en donde para poner a prueba la herramienta se realizó una videollamada con la traducción del inglés al alemán. De los presentes, una persona destacó que si bien se podía entender la traducción, gramaticalmente no era correcta.

Aún cuando esto pudiera verse como un punto flaco de la nueva herramienta, enfatizaron que la misma aún está en proceso de desarrollo y que inclusive la demo sirve para destacar esas desprolijidades y ponerla a punto antes de su lanzamiento. Para lo cual también hay que tener en cuenta que no será una versión definitiva lo que veremos a fin de año.

Por su parte, Skype Translator está en desarrollo desde hace bastante más tiempo que el pensado, puesto que fue anunciada previamente en el año 2012 en China y también por medio de una demo que traducía, en aquella ocasión, del inglés al chino mandarín.

Por el momento, Nadella le puso fecha de salida hacia fines de 2014 con la posibilidad de que sólo sea accesible para los usuarios Premium, por lo que podría ser una opción paga. De ser así, solo ellos podrían probar la herramienta que combina el servicio de llamadas, el reconocimiento de voz y las funciones de traducción de Microsoft pertenecientes a Bing en tiempo real.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.