Home / Curiosidades web / SMS intergaláctico

SMS intergaláctico

Hasta el 24 de agosto se pueden enviar sms al espacio exterior - DonWeb Blog

Desde una web australiana se puede participar de un proyecto, apoyado por Nasa, para enviar mensajes de texto al planeta más cercano a nuestro sistema solar que podría contener vida.

¿Algún conocido en otro rincón del universo? Esta es tu oportunidad para contactarlo. Un sitio web australiano, invita a la comunidad mundial a mandar mensajes de texto al espacio exterior.

Desde HelloFromEarth.net se puede dejar un mensajito de 160 caracteres como máximo, que será transmitido a Gliese 581d, un planeta parecido a la Tierra, que podría alojar vida y es el más cercano al sistema solar.

Pero no te impacientes: el mensaje va a estar llegando a destino dentro de unos 20 años. Y no, no está garantizado que te respondan.

El vocero del proyecto, Wilson da Silva, dijo en un comunicado: «Lo interesante no es si hay alguien del otro lado escuchando, sino lo que la gente le diría a la vida inteligente de otro planeta.»

«Hello From Earth es nuestra manera de mostrar que la ciencia puede convertir lo imposible en posible. Ya llegamos a la luna, y ahora podemos hablarle a las estrellas,» agregó.

Los mensajes se van a recibir hasta el 24 de agosto, y deben estar escritos en inglés, «para que los podamos evaluar,» según se lee en el sitio.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Nasa, acumula desde ayer mensajes enviados desde países como Francia, India, Italia, Grecia, Kazakhstan, España, Japón, Argentina, entre muchos otros.

¿Qué leerán los seres inteligentes si habitan Gliese 581d? Bueno, unzo, desde Rusia, saluda y pregunta: «Hola! ¿Dónde está la hermana de Fox Mulder? ¿Está viva? ¿Cuándo vienen a la Tierra? ¡VIVAN LOS OVNIS!»

Cristian, desde Italia, les cuenta: «Los humanos somos una raza rara, amamos y odiamos, creamos y destruimos, pero les aseguramos que acá van a encontrar a sus nuevos hermanos…»

«Hola por allá. Una de las cosas más hermosas de la Tierra es el AMOR. Si vieran el amor de las parejas (como Fred y yo), les encantaría estar en nuestro planeta. Abrazos», comparte acaramelada Nevila, desde Albania.

El australiano Adrian se percató de la limitación idiomática y reflexionó «Hola, espero que sepan hablar en inglés, porque si son extraterrestres que hablan francés, vamos a tener que traducir todos estos mensajes…»

Para dejar tu mensaje intergaláctico: http://hellofromearth.net/

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *