Home / Curiosidades web / Sony bajó el precio de la PlayStation 3

Sony bajó el precio de la PlayStation 3

Sony anunció una rebaja en el precio de su consola PlayStation 3 - DonWeb Blog

En un intento por revivir sus ventas en un año complicado, la compañía japonesa decidió rebajar el precio de su consola de juegos en EE.UU., Europa y Asia.

Sony no está pasando por un buen año. La imagen de la compañía se vio muy perjudicada luego del histórico robo de datos a la base de usuarios de PlayStation Network, donde 77 millones de usuarios fueron víctimas de un ladrón cibernético. Solucionar las fallas en la seguridad de sus servidores terminó llevando más tiempo del que la empresa imaginaba y perdió meses enteros de facturación, mientras la red estuvo fuera de línea.

Las tablets presentadas por Sony a principio de año no consiguieron despertar el mismo interés que el iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung, y el lanzamiento de la PlayStation Vita, una versión renovada de su consola manual de videojuegos, no va a ser sencillo en un mercado donde los celulares atiborrados de juegos se convirtieron en una competencia directa.

Para colmo de males, la industria en general no está pasando un buen momento. La semana pasada, la consultora NPD reveló que la venta de videojuegos durante julio fue la más baja de los últimos cinco años.

Ante este panorama, Sony optó por el único método que siempre le trae buenos resultados y tomó la decisión de bajar el precio de su consola insignia. «Históricamente, hemos experimentado el aumento en unidades vendidas al bajar nuestros precios y esperamos ver lo mismo en este caso,» explicó Jack Tretton, responsable de la unidad PlayStation de Sony en Estados Unidos.

En ese país, la PlayStation 3 de 160 GB, que se vendía a u$s 299, se podrá conseguir desde hoy a u$s 249. La versión con mayor capacidad de la consola PlayStation, de 320 GB, se podrá comprar por u$s 299, a diferencia de los u$s 349 que costaba anteriormente.

La rebaja también se aplica automáticamente en Europa, donde la PS de 160 GB pasa a costar 249 euros y la de 320GB, 299 euros. Desde mañana, 18 de agosto, también disfrutarán del descuento en Japón, donde las dos versiones de la PlayStation 3 costarán 24.980 y 29.980 yenes, respectivamente.

Por el momento, Sony no difundió planes de aplicar la rebaja en América Latina.

  • 1000 pesos sale un ps3 en estado unidos… como nos están garcando por favor!!!

    Claro me imagino que acá también tendrá ese efecto… o como sabemos en vez de estar 3000 pesos estará 4000 pesos porque nosotros queremos ayudar a Sony 🙂

    ¬¬

  • Totalmente de acuerdo con MS. Acá la mas standard vale 3000 pesos, o sea, 715 dolares. A Ameríca del Sur nadie le presta atención, pero financia las PS3 de USA, Europa y Asia!!!!
    Save Sony!! 🙂

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.