Home / Curiosidades web / Sony dejará de fabricar pantallas OLED

Sony dejará de fabricar pantallas OLED

Sony dejará de fabricar pantallas OLED - DonWeb Blog

Tras un año fiscal de pérdidas y con la intención de volver a posicionarse en el mercado internacional, la compañía deja de lado los paneles de diodos orgánicos y apuesta por otro tipo de tecnología.

En diciembre del año pasado, Sony anunció que las negociaciones con Panasonic llegarían a su fin, y con ello empezaron a definir el resultado de la apuesta que emprendieron por fabricar pantallas OLED, un desafío más costoso –incluso para los usuarios-, pero que prometía una eficiencia y ahorro energético superior. Es que los números no cerraron acorde a lo que esperaban, lo que provocó que la empresa se plantee una rápida reestructuración.

Recordemos que a poco de comenzar el nuevo ciclo, Sony vendió la división Vaio, saliendo por completo del mercado de las PCs. A esto se le sumó el freno en la fabricación de baterías y discos ópticos, la venta de inmuebles y de activos, y hasta el despojo de su inversión en el mercado de los libros digitales, todas acciones que representaron el sacrificio que Sony tuvo que hacer para apenas recuperarse de un ciclo de pérdidas.

En concreto, la compañía japonesa venía sosteniendo una pérdida millonaria que anunció como parte del año fiscal 2013-2014 donde los números rojos ascienden a 1250 millones de dólares. Aunque busca la manera de salir del pozo, asume que para el próximo período solo alcanzarán a reducir las pérdidas y dejarlas en 490 millones de dólares.

El director financiero de Sony se mostró optimista durante una conferencia de prensa en donde dijo: “Creemos que esta compañía puede volver a ser rentable este año”. Para llevarlo a cabo emprendieron un proceso de reestructuración donde no desestiman que seguirán en rojo, pero que a la larga saldrán a flote.

Aunque anunciaron que dejarán de fabricar las costosas pantallas OLED, entienden que el mercado de los productos de alta gama son los más rentables y por ello apostarían por el segmento de los televisores con tecnología 4k. Estiman que venderán unos 16 millones de televisores, al menos un 3% más respecto al año pasado.

Este tipo de aventuras sólo se las puede proponer una compañía cuyas divisiones le permiten un flujo importante de capitales. Recordemos que desde la división PlayStation, Sony lidera la venta de consolas, mientras que en cuanto a smartphones, recuperaron su parte con una salida 39 millones de teléfonos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.