Home / Curiosidades web / Sony desarrolló unos lentes especiales para ver el Mundial de fútbol

Sony desarrolló unos lentes especiales para ver el Mundial de fútbol

Sony presentó sus Smart Eyeglass en CES 2014 - DonWeb Blog

Se trata de Smart Eyeglass, las gafas con atributos de realidad aumentada que permitirá al usuario ver los partidos y obtener datos estadísticos al mismo tiempo.

La compañía japonesa presentó durante el CES 2014 unos lentes para televisores llamados Smart Eyeglass. En principio están creados para utilizarlos en videojuegos, pero desde Sony aseguraron que serán puestos a prueba durante el venidero Mundial de fútbol que tiene cita en Brasil a mediados de año.

En el evento se pudieron apreciar unos lentes similares a los que ya están en el mercado junto a los televisores que permiten esta opción, pero con un diseño más deportivo, con marco de color blanco y acabados en negro. Si bien todavía no está funcionando al cien por ciento ya que por el momento sólo muestra información adicional de lo que aparece en la pantalla, se estima que su desarrollo estará terminado para el comienzo del encuentro futbolístico.

Según adelantaron durante la presentación, las Smart Eyeglass mostrarían en su display un marcador, una barra de tuits, información sobre el partido y también sobre los jugadores. Los usuarios podrán disfrutar del partido en compañía, como tradicionalmente se lo hace, pero también podrán interactuar en las redes sociales.

Las gafas vendrían con lo necesario para grabar videos y hasta mostrar imágenes en streamming por lo que se trata de una fuerte apuesta de Sony justo en el momento apropiado de cara a un evento tan popular. Los lentes funcionarían como dos proyectores LED donde se proyectan los datos en una banda holográfica de 1 mm de grosor. Si bien la línea de visión tiene una transparencia del 90%, es visible a la luz del día inclusive.

Este dispositivo que se encuentra en estado beta, estaría a la venta antes de que comience el Mundial de futbol, pero desde la compañía no aseguraron cuál será el valor ni cuándo será la fecha precisa para encontrarlo en el mercado.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.