Home / Curiosidades web / Sony entra al mercado de las netbooks con una Vaio

Sony entra al mercado de las netbooks con una Vaio

La empresa nipona se suma a la tendencia de las portátiles pequeñas con un modelo nuevo. Espera diferenciarse de otras marcas por su estilo y resolución de pantalla.

TOKYO (Reuters) – Sony informó que en agosto piensa lanzar en Japón una nueva portátil Vaio que va a costar unos 60.000 yens (algo así como 630 dólares), ingresando así al creciente mercado de las netbooks.

Una netbook es una PC más pequeña y económica que las notebooks tradicionales, y optimizada para tareas sencillas como la navegación por internet y el envío de e-mails.

La empresa taiwanesa Asustek fue la primera en ofrecerlas, en 2007, y desde entonces otras marcas importantes como Acer, Hewlett-Packard y Dell se sumaron a la partida.

Sony, la última empresa grande en sumarse al segmento de las netbooks, espera que el diseño del nuevo producto y su pantalla de alta resolución lo ayude a hacer notar su presencia en el mercado, explicó un portavoz de la empresa.

La nueva máquina de Sony, equipada con Windows XP, el sistema operativo de Microsoft, y el procesador Atom, de Intel, va a incluir pantalla LCD con resolución de 1.366×768 pixeles, a diferencia del standard de 1.024×600 usado en la enorme mayoría de las netbooks.

Sony prefirió no hacer comentarios sobre expectativas de ventas para el nuevo modelo de netbook, pero la empresa intenta aumentar la venta total de sus PCs Vaio a 6,2 millones de unidades para marzo de 2010, comparado con los 5,8 millones del año anterior.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.