Home / Curiosidades web / Sony Pictures sufrió un ciberataque de película

Sony Pictures sufrió un ciberataque de película

La semana pasada las computadoras del estudio de cine alertaron sobre un hackeo. Al menos cinco títulos, algunos sin estrenar y otros con estrenos limitados, fueron pirateados y están dando vueltas en la red.

Un esqueleto rojo sosteniendo una nota que decía “Hackeado por #GOP” fue la imagen que se encontraron los empleados de Sony Pictures Entertainment el lunes 24 de noviembre cuando encendieron sus computadoras. Según la noticia revelada por el diario Los Angeles Times la compañía habría sido víctima de un ciberataque.

Pero la interrupción de sus labores no fue el único golpe. El mismo medio aporta el dato de que los atacantes amenazaron a la compañía con revelar ciertos secretos en la web bajo la amenaza: “Ya les hemos advertido, y esto es sólo el comienzo. Continuaremos hasta que nuestro pedido sea cumplido”.

Al parecer, durante los días en que se interrumpió el funcionamiento del sistema en Sony Corp, los piratas informáticos se tomaron el trabajo de sustraer esos “secretos” de los que se valía la advertencia. Puesto que no funcionaba nada del sistema, ni los correos electrónicos.

La amenaza tomó cuerpo cuando al comenzar la semana pudieron verificar que al menos cinco films, algunos que todavía no se estrenaron y otros que sólo se estrenaron en algunos países, fueron filtrados en la web. Se trata de “Annie” que tenía fecha de estreno el 19 de diciembre, “Fury” que todavía no estrenó en Latinoamérica pero sí lo hizo en Estados Unidos, “Mr Turner”, “Still Allice” y “To write love on her arms” que llegarían a la pantalla grande en enero próximo.

Pese a que ningún vocero de Sony aclaró a qué hacía referencia la amenaza del ciberataque, distintos medios del segmento cinematográfico, como Hollywood Reporter y Deadline, pusieron sus ojos en Corea del Norte, en donde la oficina del estudio investiga al posible sospechoso.

Es que una advertencia más rigurosa que la de los piratas habría llegado a la empresa días antes por parte del gobierno norcoreano cuando en un capítulo de “The Interview” revelan un plan de la CIA para asesinar a Kim Jon-Un, el líder de Corea del Norte. Para los políticos de aquel país este giro en el guión merecía un “severo castigo”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.