Home / Curiosidades web / Sony presentó su TV para navegar por internet

Sony presentó su TV para navegar por internet

Desde la Sony Internet TV se podrá navegar por YouTube - DonWeb Blog

Funciona con el sistema Google TV. Viene en distintas versiones que van de las 24″ a las 46″. Todavía no tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

Google TV empieza a convertirse en una realidad. El sistema diseñado por el gigante de internet, que permitirá navegar por internet desde el televisor, podrá empezar a probarse desde este mismo sábado en los Estados Unidos. Ese día saldrá a la venta una nueva línea de televisores de Sony, que incluyen el sistema incorporado.

Los nuevos equipos, llamados Sony Internet TV, cuentan con soporte para Wi-Fi, se basan en Android e incluyen el microprocesador Atom, de Intel. Aparte de permitir organizar más cómodamente las búsquedas de determinado contenido entre los distintos canales que nos brinda el proveedor de cable, agrega la opción de navegar por internet y usar aplicaciones de YouTube, Twitter, Pandora y la NBA. Estéticamente, uno de los aspectos más llamativos de los nuevos televisores es su control remoto híbrido. Aparte de las funciones clásicas de un control de TV, incluye un mouse óptico y teclado Qwerty. Debido a su tamaño, debe ser utilizado con ambas manos.

«Mucha gente tiene ganas de que la TV le ofrezca algo más,» dijo Jeff Goldstein, vicepresidente de productos y servicios del hogar de Sony, en la presentación de la nueva línea de televisores. «Me parece que la adopción de este tipo de dispositivos va a ser muy rápida,» opinó confiado.

El modelo más pequeño de la Sony Internet TV tendrá 24 pulgadas, con un precio establecido en u$s 600. El más costoso será el de 46 pulgadas, que se podrá comprar por u$s 1400.

Para el que no desee comprar un televisor nuevo, pero tenga ganas de disfrutar de Google TV, Sony también tiene una opción. Se trata de un adaptador que se conecta al televisor en uso, y trae como agregado un reproductor de Blu-ray. Cuesta u$s 400.

Sony Internet TV sale a la venta este sábado en Estados Unidos. La empresa estima que el producto se venderá, exclusivamente, en ese país hasta pasadas las Fiestas. Llegará a Latinoamérica recién el año que viene.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.