Home / Curiosidades web / Sony se anticipa al CES 2015 con Clip-on

Sony se anticipa al CES 2015 con Clip-on

La compañía presentó un dispositivo capaz de transformar lentes comunes en una terminal inteligente. Saldría a la venta el próximo año.

Como antesala al próximo Consumer Electronics Show que se dará en Las Vegas del 6 al 9 de enero del 2015, Sony ya está anticipando cuáles serán algunas de sus novedades. Una de las más destacadas es Clip-on, una suerte de adaptador universal que convierte un lente tradicional en un dispositivo inteligente similar a las Google Glass.

Si bien Google es el pionero en este segmento, con las gafas que desarrolló en el 2012 y que tanta polémica trajeron en cuanto se distribuyeron las primeras terminales de prueba, finalmente logró instalarlas en el mercado estadounidense.

Otras marcas también buscaron un lugar en el nicho pero con el desarrollo de prototipos que todavía no vieron la luz comercial. Se supo que Lenovo abrió un departamento Lenovo’s New Business Development dedicado a los wearables y uno de ellos serían las famosas gafas, mientras que Microsoft patentó allá por julio de este año unos lentes denominados “Wearable Behaviour Vision System”.

Por su parte, Sony también se subió a la tendencia y presentó los Smart EyeGlass (que en principio estaban pensados para utilizar durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014). Sin embargo, la compañía nipona no logró llamar la atención de los usuarios que siguen cautivados por las Google Glass, y criticaron el modelo por su diseño.

En este nuevo intento por acercarse al mundo wearable, Sony confirmó que en el CES 2015 se podrá conocer el dispositivo Clip-On que se adhiere al marco de cualquier tipo de gafa y le atribuye propiedades Smart. El conector contará con un procesador ARM Cortex A7, Bluetooth, WiFi, brújula, acelerómetro, sensores táctiles, pantalla OLED de 640 x 400 píxeles y una sensación de screen de 16 pulgadas.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.