Home / Curiosidades web / Sony tardó dos días en contactarse con el FBI después del hackeo

Sony tardó dos días en contactarse con el FBI después del hackeo

Tres ejecutivos de Sony piden disculpas a sus usuarios - DonWeb Blog

Los detalles sobre la reacción corporativa ante el robo de datos personales de 77 millones de usuarios de PlayStation Network deja muy mal parada a la compañía japonesa.

Una carta enviada al gobierno de Estados Unidos revela la incomprensible lentitud con que Sony enfrentó el robo de datos de 77 millones de usuarios de PlayStation Network.

La carta, fechada el 3 de mayo y firmada por el presidente de Sony Kazuo Hirai, explica que el 19 de abril la empresa descubrió que alguien había ingresado ilegalmente a su sistema. En 24 hs. confirmó que la información recogida había sido enviada a un servidor externo.

Sin embargo, recién el 22 de abril Sony denunció el hackeo histórico al FBI y tardó tres días más en reunirse cara a cara con los agentes que abrieron la investigación sobre el caso.

La carta también revela que de las 77 millones de cuentas afectadas (de las que se robaron nombres, direcciones físicas, direcciones de mail, fechas de nacimiento, nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad), 12,3 millones incluían datos de al menos una tarjeta de crédito. Esa información también habría sido comprometida.

Mientras se conducía la investigación interna, los usuarios de la red de Sony estaban completamente ajenos a lo sucedido. La empresa dio la noticia exactamente una semana después de haber descubierto la falla en su seguridad, y un día después de haber presentado oficialmente dos nuevas tablets, que saldrán a la venta en algunos meses más.

En Estados Unidos, donde reside la mayoría de los usuarios más afectados, ya se habla de una demanda multimillonaria contra los creadores de la Play.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.