Home / Curiosidades web / ¡Sony tuvo mellizos! ¿Todavía no los conoces?

¡Sony tuvo mellizos! ¿Todavía no los conoces?

Sony presentó los Xperia Z3 y Z3 Compact - DonWeb Blog

En una jornada cargada de actividades previas al IFA 2014, le tocó el turno a la firma nipona de confirmar las filtraciones que se expusieron durante estos días alrededor de su Xperia Z3.

Tal y como lo habíamos previsto hace unos días, Sony presentaría sus novedades en IFA 2014. La compañía con sede en Japón dejó guardado el arribo de sus nuevos dispositivos para el showroom Alemán. Aún así, mientras que Samsung anunciaba sus novedades en el Unpacked 2014 Episodio 2, el fabricante par en el segmento aprovechó la mañana de ayer para mostrar por primera vez al Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact.

A Sony le tocó el turno de homologar lo que hasta el momento eran filtraciones, rumores y dichos que viralizaban por la red. De esa manera fue que se conocieron los primeros detalles del Xperia Z3 y su hermano compacto, de los que hay que decir que cuentan con especificaciones muy similares. Veamos por qué:

Por un lado tenemos al Xperia Z3 que fue presentado como el nuevo dispositivo insignia de Sony con una pantalla de 5,2”, resolución de 1920 x 1080 píxeles, cámara de 20,7 megapíxeles (que graba video en 4K) y otra frontal de 2,2 megapíxeles. Corre con procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5GHz, 3 Gb de memoria RAM y 16 Gb de almacenamiento interno que se puede expandir hasta los 128 Gb por medio de la ranura microSD, además de contar con sistema operativo Android Kit Kat.

Por otro lado, el Xperia Z3 Compact tiene una pantalla más pequeña de 4,6” y resolución 1280 x 720 píxeles, tiene un peso menor y un grosor mayor que el hermano. Por lo demás cuenta con iguales prestaciones que su par: las cámaras tienen las mismas capacidades, corre con el mismo sistema operativo y el mismo procesador, la capacidad RAM es la misma y el espacio de almacenamiento interno también, inclusive la posibilidad de expansión.

Ambos dispositivos son resistentes al agua y al polvillo, y también pueden ser utilizados como comandos de la PlayStation 4. Si el peso, el grosor, el tamaño de pantalla y su resolución no fueran las mismas, entonces hablaríamos de hermanos gemelos, pero bien la compañía decidió rotular al menor como la versión “compacta” porque trae casi lo mismo.

Por su parte, Sony no se quedó atrás en el segmento de los relojes inteligentes y presentó el SmartWatch 3 que corre con Android Wear, integra la aplicación Lifelog, cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.2GHz, 512 MB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta en dos colores (negro y lima) por 230 dólares.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.