Home / Curiosidades web / Sony tuvo que cerrar de nuevo un sitio por problemas de seguridad

Sony tuvo que cerrar de nuevo un sitio por problemas de seguridad

Sony cerró la página que permite resetear la contraseña de SPN por una falla de seguridad - DonWeb Blog

Era utilizado por los millones de usuarios afectados por el robo de datos de abril. La compañía japonesa encontró una grave «falla de seguridad».

Sony no termina de levantar cabeza luego de sufrir el robo de datos más grande de la historia de internet en abril pasado.

Mientras PlayStation Network (PSN) empezaba a levantarse en Estados Unidos y el resto de sus usuarios aguardaban impacientes para volver a jugar, Sony ofrecía en su portal web una página diseñada para aquellos que olvidaban su password de SPN. Luego de una rápida verificación de identidad, el portal enviaba por correo una nueva contraseña, brindando acceso total a la cuenta del usuario.

Mostrando la reacción tardía que la viene identificando desde el ataque a sus bases de datos a mediados de abril, Sony acaba de comprender que todos los usuarios afectados por el robo de datos podían volver a perder sus cuentas si los hackers usaban el servicio ofrecido en esa página.

«Si tuviera tu mail y tu fecha de nacimiento, podría llegar a tener acceso a tu cuenta,» explicó Dan Race, vocero de Sony, para justificar que hoy esa página de ayuda para los usuarios de PSN se encuentre fuera de línea.

Entre el 17 y el 19 de abril, un hacker consiguió acceso a la base de datos de los usuarios de PlayStation Network y robó nombres, direcciones físicas, direcciones de mail, fechas de nacimiento, nombres de usuario, contraseñas, preguntas de seguridad y 12,3 millones de tarjetas de crédito. Recién el 22 de abril Sony informó del robo de datos al FBI y esperó hasta el 27 para explicar lo sucedido a sus usuarios.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.