Home / Curiosidades web / Sony vendió 321 mil unidades de la PlayStation Vita en dos días

Sony vendió 321 mil unidades de la PlayStation Vita en dos días

Los fans se movilizaron para el lanzamiento de la PS Vita en Japón - DonWeb Blog

Los números del lanzamiento no consiguieron superar los de su rival, la Nintendo 3DS, que fue más reclamada por el público al salir al mercado. Sin embargo, Nintendo no pudo sostener el ritmo de ventas de su consola portátil. ¿Podrá Sony?

La tan esperada PlayStation Vita, la nueva consola portátil de Sony, salió a la venta en Japón, con planes de llegar luego al resto del mundo.

Al mejor estilo Apple, consiguió que sus fans hicieran largas colas para comprar el nuevo dispositivo, que cuenta con una oferta de 24 juegos. Los dos primeros días desde su lanzamiento dejaron un saldo de 321.400 unidades vendidas.

Si lo comparamos con su rival directo, la Nintendo 3DS, encontramos una diferencia (no demasiado marcada) a favor de la empresa japonesa: Nintendo vendió 371 mil unidades de su 3DS en las primeras 48 hs. de haber llegado a los locales de tecnología.

El gran problema vino después. Las ventas se desplomaron pocas semanas más tarde, obligando a la compañía nipona a bajar el precio de la consola y sufrir una pérdida importante de sus ganancias anuales.

Ese es el desafío para Sony hoy: mantener el buen ritmo de ventas de la Vita. Supo hacerlo antes. Su consola portátil previa, PS Portable, lleva vendidas 73 millones de unidades desde su lanzamiento en 2004. Claro está que en ese tiempo el mercado cambió enormemente. Los smartphones son hoy una alternativa real a las consolas portátiles. Las tiendas de aplicaciones de Apple y Android están plagadas de juegos que hacen las delicias de sus usuarios.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.