Home / Curiosidades web / Spotify Wrapped: cómo ver tus canciones más escuchadas, tus artistas favoritos y tu aura musical

Spotify Wrapped: cómo ver tus canciones más escuchadas, tus artistas favoritos y tu aura musical

El fin de año se acerca y Spotify lo sabe. La plataforma de audio streaming lanzó su esperado “Spotify Wrapped”, la recopilación anual personalizada que le muestra a sus usuarios todo lo que estuvieron escuchando a lo largo de los últimos meses.

Seguramente has visto, en estos días, a muchos usuarios (orgullosos de sus gustos musicales) compartir sus canciones más escuchadas o a sus artistas preferidos. Sin embargo, no son las únicas funcionalidades que trajo el resumen 2021 y en esta nota te contaremos cuales son y cómo acceder a ellas.

¿Cómo ver el resumen de Spotify 2021 y cómo compartirlo?

El resumen de Spotify solo está disponible en la aplicación y su acceso es sencillo dada su actual gran visibilidad en la misma. Para ingresar al resumen solo hay que abrir la App desde un dispositivo móvil e ingresar en los banners bajo el título “Un repaso de tu 2021”.

Encontrarás “Tu Top de canciones 2021” que te conducirá a una lista de reproducción con las canciones que más te gustaron del año y también verás una miniatura de uno de tus artistas de preferencia, junto al botón “reproducir”. Si haces click allí, aterrizarás en un hilo de historias donde podrás visualizar tus canciones más escuchadas, tus artistas favoritos y el resto de las novedades interactivas que te explicaremos en el siguiente subtítulo.

A su vez, desde cada una de las historias encontrarás un botón de compartir para que puedas llevar dicho contenido a tus redes sociales o bien, descargarlo.

Novedades interactivas del resumen de Spotify: tu aura musical y mucho más

Además de mostrarte a tus mejores artistas, los géneros que te atrajeron, tus canciones y podcasts favoritos y la cantidad de minutos escuchados, Spotify ofrece experiencias personalizadas completamente nuevas.

1. Descubre tu aura musical

Spotify estuvo trabajando junto a una experta en auras y energía personal que tiene su propio podcast sobre el tema en la plataforma: Mystic Michaela. Según ella, las mismas suelen verse y representarse a través de una combinación de colores.

Para la compañía, al igual que las personas, el audio tiene energía. Fue así que Spotify, conectó los hábitos de escucha de cada usuario con la energía de los audios reproducidos. Aplicó una escala de estados de ánimo y colores a cada uno de los tracks y luego de una cuestión técnica de matchs, balances y atribuciones de pesos, consiguió un resultado sorprendente y super lúdico: ¡los usuarios pueden ver su propia aura musical!

Estos son algunos de los colores que podría tener tu aura y sus significados:

Púrpura: este color va bien con los oyentes apasionados de la música. Remiten a contenidos que se sintonizan para animarse, entretenerse y afrontar el día a día.

Verde: propio de oyentes calmos, analíticos e introspectivos.

Rosa: expresa un aura romántica y propia de personas que ven al mundo de forma optimista.

Naranja: remiten a sonidos de alta energía que aumentan la confianza y también a lo rebelde y atrevido.

Amarillo: este color tiene que ver con oyentes que utilizan los audios para concentrarse, motivarse y superarse personalmente.

Azul: remite a oyentes que escuchan contenidos melancólicos y emocionales.

2. “2021: La película”

Imagina que tu vida es una película y eres el protagonista de un enfrentamiento músical ¿Qué música sonaría de fondo? o ¿Qué música sería la indicada para la escena de créditos iniciales?

¡Spotify lanzó una función que combina tus mejores canciones con escenas clásicas de una posible película sobre ti!

3. “Jugando a las cartas”

¿Cuánto sabes sobre ti mismo? En una de las historias de tu resumen del año, también encontrarás un juego interactivo basado en datos y que luego podrás compartir.

En el mismo se te mostrarán varias declaraciones sobre la escucha que tuviste durante el año y tendrás que adivinar cuales son ciertas.

4. Fusión 2021

Los usuarios de Spotify pueden aprovechar la nueva función “Fusión” lanzada este año para ver en cuanto coinciden sus gustos musicales con los de sus amigos, crear una lista de reproducción combinada y compartirla en redes sociales.

Para acceder a la misma puedes aprovechar el banner del resumen del año, hacer click en el titulo “Un repaso de tu 2021” y simplemente deslizar hasta dar con “Tu 2021 en Spotify: Fusión” que incluye un enlace directo al modo de creación de fusión y desde donde podrás invitar a tus amigos.

No obstante también puedes acceder a dicha función desde el menú “Buscar”. Una vez dentro, solo hay que ir a la sección “Explorar todo” e ingresar en “Creadas para vos” o “Especialmente para ti”. Allí también encontrarás el acceso directo para crear una fusión.


💡 Muchas personas consumen contenidos exclusivamente sonoros y crearlos es una idea excelente para potenciar un emprendimiento o negocio. Si te interesa la temática o si alguna vez consideraste comenzar a producirlos, quizás te interese leer esto:

👉 ¿Por qué hacer un podcast para tu estrategia de contenidos?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.