Un sitio web holandés muestra un listado en tiempo real de todos aquellos que salieron de su casa y no tienen mejor idea que hacerlo público en Twitter.
Un grupo de jóvenes programadores holandeses notó que era sorprendente la cantidad de gente que avisaba desde Twitter que estaba visitando a algún amigo o entrando a algún local comercial, dando la dirección exacta en la que se encontraba, en el exacto momento en que lo visitaba. Y todos coincidieron en que era muy buen material para poner un sitio web.
Así nació pleaserobme.com (porfavorrobame.com, en español), una web sencilla en su desarrollo -se limita a levantar tweets de aquellos que publicitan que salieron de sus casas-, pero interesante en su significado.
«La gente estaba avisando que había llegado a su casa, o a la de su novia o de un amigo, y pasaba la dirección – me parece que no se estaban dando cuenta del todo lo que estaban compartiendo,» explicó Boy Van Amstel, uno de los creadores del sitio.
La web está pensada como una herramienta de alerta, un llamado de atención. «No es una herramienta delictiva. Lo que queremos demostrar es que hasta no hace mucho uno dudaba en dar a conocer su nombre completo en internet. Hace rato que superamos esa etapa,» reflexionó Van Amstel.
Errado no está. El estusiasmo desmedido por las redes sociales nos lleva a compartir información que jamás daríamos cara a cara. Como bien dijo un especialista de seguridad: «Si no serías capaz de colgar un cartel en la puerta de tu casa avisando que no estás, ¿por qué lo vas a publicar en internet?».
Don Dionisio Rearte says:
No me acuerdo quien lo ha dicho: «Hoy la gente publica en Facebook información personal que antes la Gestapo o la KGB sólo obtenían bajo tortura».
Lucas says:
JAjajajajaaj, comentario muy acertado sr Rearte
yop says:
a los boludos que publican su estado en Face o cualquier red social deberian afanarlos POR BOLUDOS.
ROVERTA says:
JAJA NO NO ES SIERTO ETSA SUPER PÁDRISISISISISSIMMO
1293481239048092348444 says:
ja.. lo que hace la gente con tal de figurar …