Home / Curiosidades web / Startup Weekend – Rosario (ARG)

Startup Weekend – Rosario (ARG)

Startup Weekend

Por primera vez se realizará en Rosario en septiembre próximo el «Startup Weekend», un encuentro de emprendedores para desarrollar ideas que luego puedan convertirse en empresas. Guillermo Tornatore, CEO de DonWeb, participará del jurado.

El evento, al que se prevé asistirán una importante cantidad de especialistas, será en la Universidad Austral (Paraguay 1950), el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre próximo.

Startup Weekend es un movimiento internacional que engloba a emprendedores que están haciendo sus primeros pasos para fundar sus startups (compañías incipientes) y hasta ahora concretó más de 400 eventos en más de 100 países. En este sentido, la metodología de trabajo comienza con una invitación a los participantes para que presenten sintéticamente la idea de su startup para luego habilitar los comentarios de otros participantes y mentores sobre ese proyecto.

Desde Brasil hasta Sudáfrica, pasando por Londres y Mongolia, gente alrededor del mundo se junta un fin de semana para pitchear sus ideas, formar equipos y comenzar sus proyectos y compañías, indicaron desde Eventioz, la empresa rosarina que canaliza las inscripciones y las entradas para este encuentro.

Los equipos se organizan alrededor de las ideas principales (que fueron elegidas previamente) y después durante 54 horas se construye el negocio, un proceso que incluye diseño, programación y validación de mercado. Durante la jornada, los participantes deben poner en práctica todas sus habilidades en el desarrollo de una idea que demuestre todo el potencial creativo en distintos ámbitos. Luego, la misma culmina con las presentaciones frente a líderes del marco emprendedor local que proveen sus comentarios y sugerencias.

Se trata de una experiencia retadora en la cual desarrolladores, diseñadores y entusiastas de negocios se reúnen, comparten ideas, forman equipos y construyen un modelo de negocio viable y rentable.

Para los interesados en asistir, se debe ingresar a eventioz.com.ar/e/rosariostartupweekend.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.