Home / Curiosidades web / Steve Ballmer se reunió con Cristina Kirchner

Steve Ballmer se reunió con Cristina Kirchner

Steve Ballmer (izq.) reunido ayer con Cristina Fernández de Kirchner (der.) - DonWeb Blog

El CEO de Microsoft visitó a la presidenta argentina y presentó un programa que promete incluir digitalmente a 7,5 millones de argentinos en cinco años.

Aprovechando su visita a la Argentina, donde dio una charla en la Universidad Argentina de la Empresa, ayer Steve Ballmer se reunió con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El motivo de su paso por la Casa Rosada fue para «fortalecer el compromiso de Microsoft en el país en conmemoración de su Bicentenario, con las metas de incluir digitalmente a 7,5 millones de argentinos, crear 45.000 oportunidades de empleo y proveer su herramienta tecnológica CETs para combatir la pedofilia en Internet,» según informó la empresa.

El programa se llamará Argentina Enter, e incluirá a socios de negocios de Microsoft, aliados y representantes de sectores públicos y privados, y organizaciones del tercer sector. Las diferentes iniciativas se proponen aumentar de 447.000 a 7.500.000 la cantidad de argentinos alfabetizados digitalmente, en un plazo de 5 años.

En un comunicado de prensa, Microsoft dio algunos detalles sobre Argentina Enter: «Algunos de los programas que forman parte de Argentina Enter incluyen la iniciativa de capacitación docente “Alianza por la educación” de Microsoft que impacta actualmente a una comunidad de siete millones de alumnos, los programas de acceso a tecnologías DreamSpark e Impacto Tecnológico educativo, los programas de apoyo e incubación a emprendedores tecnológicos BizSpark y a desarrolladores WebsiteSpark, así como también el aporte directo y colaboración con organizaciones del tercer sector como Equidad, CDI, Fundación Programar, UNICEF y Fundaciónes Par y Cilsa, en iniciativas de empleabilidad, inclusión digital e integración social, y educación en prácticas de uso responsable, sustentable y confiable de las nuevas tecnologías.»

Otras medidas incluyen duplicar el presupuesto actual de 5 millones de dólares, ampliando la donación de licencias y «contribuciones económicas» en los sectores educativos y de bajos recursos.

También aliado a Microsoft, el Ministerio de Justicia de la Nación decidió implementar el sistema «CETS» creado por la empresa que dirige Ballmer. El Sistema de Rastreo de Explotación Infantil (CETS, por sus siglas en inglés), es una herramienta para combatir la pornografía infantil y el abuso de menores. Permite importar, organizar, analizar, compartir y buscar información en forma sencilla desde el punto de detección hasta la etapa de investigación. «Para Microsoft es fundamental trabajar junto con agencias públicas de seguridad alrededor del mundo que se dedican a este propósito porque creemos que la combinación de su experiencia en combatir estas clases de crímenes y nuestro conocimiento de la tecnología pueden tener un impacto en el esfuerzo de prevenir crímenes en línea contra niños», dijo el CEO de la empresa.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.