Home / Curiosidades web / Steve Jobs contra todos

Steve Jobs contra todos

Steve Jobs atacó a Google, RIM y Samsung - DonWeb Blog

Después que las ventas del iPad resultaran por debajo de lo esperado, el CEO de Apple embistió contra la competencia. Atacó a Google, Samsung y Research in Motion.

A Steve Jobs no le gusta que se diga ni media palabra en contra de Apple. El CEO de la empresa de la manzanita se pone muy nervioso cuando se alzan las voces negativas y sale con los tapones de punta.

Pasó hace algunos meses atrás, cuando el iPhone 4 presentó un problema en su diseño renovado de la antena interna, que provocaba pérdida de señal (con la consecuente llamada interrumpida) al tapar con la mano la esquina inferior izquierda del equipo. En esa oportunidad, Jobs, en lugar de defender la calidad de su equipo, salió a decir que a todas las empresas les pasaba lo mismo. Nombró, específicamente, a RIM, Samsung y HTC.

Esta semana, la reacción se repite. Todo empezó cuando Wall Street estimaba que Apple vendería unos 5 millones de iPads el trimestre pasado, cuando el número final resultó ser de «apenas» 4,19 millones. Como consecuencia de este anuncio, las acciones de la empresa de Jobs cayeron un 6% – la mayor caída en un día desde 2008.

Rápidamente, Steve salió a dar la cara. Y prendió el ventilador.

¿Pocas ventas del iPad? «Ese grupo de tablets nuevas de 7 pulgadas va a morir de entrada. Sus fabricantes van a aprender la dolorosa lección de que sus tabletas son demasiado chicas.» Auch, Samsung. En una inusual conferencia de prensa, también aseguró que solamente ve «pocas alternativas creíbles» en ese mercado, pero que jamás van a poder competir con el precio del iPad (que arranca en u$s 499 en Estados Unidos).

Pero había más. Apple vendió más smartphones que Research in Motion en el último trimestre, gracias al lanzamiento del iPhone 4 y al poco interés que despertó el Blackberry Torch 9800. «No creo que nos puedan alcanzar en el futuro inmediato,» disparó Jobs. ¿Y Android? El OS de Google no le preocupa en lo más mínimo. Lo definió como «fragmentado».

Hasta el momento, ninguna de las empresas agredidas le respondió a Jobs que, si somos honestos, no tiene mucho de qué preocuparse. Si bien el iPad no se vendió como se esperaba (simplemente porque la falta de algunos insumos está retrasando su producción), todos los otros números dan en verde. Apple vendió 14,1 millones de iPhones (el smartphone se consigue en 89 países) y 3,9 millones de Macs (un notable aumento del 27% en el volumen de ventas).

Pero Steve es así. Volátil.

  • El señorito Steve puede tener muchos errore a mi gusto (Ejemplo la madita guerra contra Flash de Adobe que nos perjudica a todos los macqueros) pero entiendo que se caliente porque la verdad es que todas las compañías y medios le pegan a Apple simplemente por envidia… está más que claro que los productos Apple son inigualables tanto estética como tecnológicamente y si alguien que lee esto dice lo contrario… pues mi respuesta es una sola:
    «Tirá tu PC a la basura, comprate un MAC aunque sea usada y volvé a nacer en la tecnología».
    Un abrazo para todos los macqueros argentinos.

  • Macquero, esta perfecto que te gusten las macs, son un muy buen producto en general.
    Pero todo depende para que uses la computadora, hay alternativas mejores y sobre todo mas baratas y mas abiertas.
    Saludos.

  • Che, Macquero, la envidia que le tenemos los PC Users a Mac será porque ahora usan micros Intel Igual que nosotros?
    Que me hables de envidia cuando usaban PowerPC, vaya y pase, hasta hace unos años eran el sueño de cualquiera, pero de a poco fueron bajando al status de BUENO. No te discuto que tienen un diseño hermoso en todos los productos, pero…. precio, compatibilidad, disponibilidad de repuestos…. me quedo con la PC

  • Macquero es sabido que quienes defienden y usan Mac son personas que no saben nada desde lo tecnico y solo pagan sus productos por una cuestion de «estilo» o digamos ser caretas para que quede claro. Vayan a opinar a una web de moda o cosas similares no se metan aca pq dan risa.

    PD: Años diciendo que eran más rapidas y ahora usan procesadores Intel, podrias explicarnos porque ????

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.