Home / Curiosidades web / Steve Jobs presentó el iPad 2

Steve Jobs presentó el iPad 2

Steve Jobs presenta el iPad 2 en el Centro Yerba Buena (California) - DonWeb Blog

El CEO de Apple, con licencia por enfermedad desde mediados de enero, condujo la presentación de la segunda versión de la exitosa tableta de Apple.

La importancia de Steve Jobs en Apple supera, incluso, a la de los productos que él mismo ayuda a crear. Sólo así se entiende por qué ayer, en la presentación del iPad 2, la ansiedad estaba puesta más en la rumoreada presencia del CEO de la empresa de Cupertino que en las características de la nueva tablet.

Jobs lo sabe. Cuando anunció que se tomaba su tercera licencia por enfermedad en pocos años a mediados de enero, las acciones de Apple inmediatamente cayeron varios puntos. Fue la capacidad de liderazgo, la apuesta por la innovación y el carisma de Jobs los que devolvieron a Apple al mercado tecnológico, después de casi desaparecer a mediados de los 90. La empresa que él mismo había fundado en 1976 y de la que fue despedido en 1985, lo llamó de urgencia en 1997. En poco más de 10 años, Jobs la convertía en la empresa tecnológica con mayor valuación en Wall Street.

En los últimos años, Steve Jobs se vio afectado por varios problemas de salud muy serios. En 2004 le diagnosticaron cáncer de páncreas. Afortunadamente, luego de un largo tratamiento, consiguió superar la enfermedad. Sin embargo, en 2009 se vio obligado a alejarse momentáneamente por segunda vez de su adorada empresa cuando un desequilibrio hormonal culminó en un obligado trasplante de hígado. Algunos meses después, Jobs estaba de vuelta en su cargo.

A principios de este año, por motivos que no dio a conocer públicamente, Jobs se tomó su tercera licencia por enfermedad. La prensa amarilla ya lo presentaba en las últimas etapas de una enfermedad terminal, mientras los propios accionistas de Apple pedían participar de la elección de su sucesor, convencidos de que Jobs no volvería a hacerse cargo de Apple.

Sin embargo, para alegría de todos, Steve dio el presente en la tarde de ayer en el Yerba Buena Center. Se subió al escenario, más delgado que de costumbre pero con la misma energía inigualable que muestra siempre. Y desplegó su show. Y se llevó una ovación de pie. Tal vez no tanto por las cualidades del nuevo iPad, sino más bien por esa voluntad inquebrantable que es digna de total admiración.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.