Home / Curiosidades web / Steve Jobs recibirá un Grammy honorífico

Steve Jobs recibirá un Grammy honorífico

Un fan recuerda a Steve Jobs en la pantalla de su iPod - DonWeb Blog

El premio póstumo será entregado por la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos, en reconocimiento a los aportes tecnológicos de Apple que transformaron el consumo de música.

Los homenajes al co-fundador de Apple, fallecido el 5 de octubre pasado, no cesan. Esta semana, la Academia de Grabaciones Discográficas de Estados Unidos anunció que estará entregando un premio honorífico al creador del iPhone y el iPad.

El galardón póstumo celebrará las nuevas herramientas aportadas por el visionario CEO de Apple a principios del siglo 21. «Steve Jobs ayudó a crear productos y tecnologías que transformaron la forma en que consumimos música, televisión, películas y libros,» aseguró la Academia en un comunicado. «Siendo un visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el iPod y la tienda online iTunes revolucionaron la industria y la forma de distribuir y vender música

El Grammy póstumo de Jobs será entregado el 11 de febrero de 2012, junto a otros premios honoríficos que celebrarán las carreras del brasilero Tom Jobim (coautor de «Garota de Ipanema»), Diana Ross, George Jones, Glen Campbell y la Allman Brothers Band, entre otros.

Está pautado que durante la transmisión televisiva de la gala anual de los premios Grammy, el 12 de febrero en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, se haga una referencia a galardón entregado a Steve Jobs.

No será el primer Grammy para Cupertino. En 2002, Apple recibió un Grammy por su contribución de tecnología destacada a la industria musical.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.