Home / Curiosidades web / Steve Wozniak se despachó contra la biopic de Jobs

Steve Wozniak se despachó contra la biopic de Jobs

Woz no está conforme con la biopic que protagoniza Ashton Kutcher - DonWeb Blog

Luego de publicada la primera escena de jOBS, la película protagonizada por Ashton Kutcher, el co-fundador de Apple salió a decir que los hechos representados «ni de casualidad» se acercan a la realidad.

«Ni de casualidad… nunca interactuamos así ni jugamos esos papeles».

Como si fuera un lector más, Steve Wozniak, co-fundador de Apple junto al fallecido Steve Jobs, dejó un comentario en un artículo de Gizmodo que cubría la publicación de la primera escena de jOBS, la biopic de su colega que recorre los años de juventud de ambos y los primeros de la firma que levantaron juntos.

Woz, que no es de guardarse sus opiniones, dedicó un duro párrafo refutando la veracidad de los hechos retratados en la escena, de poco más de un minuto de duración, donde se ve a dos jóvenes Jobs y Wozniak (interpretados por Ashton Kutcher y Josh Gad, respectivamente) discutiendo sobre la posibilidad de crear una computadora personal, con un naciente sistema operativo. En la toma se lo ve al Jobs de Kutcher tratando de convencer al Wozniak de Gad de la excelente idea de lanzar una PC con una interfaz que muestre lo que el usuario está haciendo («¿Cómo le decís?», pregunta Jobs; «Sistema operativo», responde Woz). Pero su colega, vestido con aire formal, le responde que nadie está interesado en comprar una computadora.

«Completamente equivocado», contó poco después Woz por mail. «Las personalidades y las ideas de que las computadoras podían influir en la sociedad no nacieron de Jobs. Me inspiraron y se las discutió extensamente en el Homebrew Computer Club. Steve volvió de Oregon, se acercó a una reunión del club y no empezó a hablar sobre un gran impacto social. Su idea fue hacer un tablero de u$s20 para la PC y venderlo a u$s40 para ayudar a que la gente del club hiciera la computadora que yo había propuesto. Steve (…) siempre vio la oportunidad de ganar unos pesos rápido con mis diseños (esta fue la quinta vez)».

Woz también opinó sobre cómo se vio representado en la escena. «Nunca parecí un profesional. Los dos éramos chicos. Nuestra relación era tan distinta a lo que se muestra. Me da vergüenza, pero si la película es divertida y entretenida, mejor. Todo el que lea mi libro iWoz puede ver las cosas más claras».

Aquí abajo les dejamos la primera escena de jOBS, para que la juzguen por su cuenta. El filme se estrena hoy en el festival de Sundance y llega a los cines de Estados Unidos el 19 de abril. Todavía no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.