Home / Curiosidades web / Steve Wozniak visitó al creador de Megaupload

Steve Wozniak visitó al creador de Megaupload

Kim

El co-fundador de Apple aprovechó un viaje a Nueva Zelanda para manifestar su apoyo a los usuarios de Megaupload con una visita a su creador Kim DotCom, acusado de piratería por el FBI.

Mientras las presentaciones legales no cesan en Nueva Zelanda y Estados Unidos, la causa Megaupload sumó una nota de color con la inesperada visita de Steve Wozniak al procesado creador del portal para compartir archivos por internet.

El co-fundador de Apple se encontraba el mes pasado brindando una serie de conferencias en el país donde Kim «Dotcom» Schmitz fue detenido en enero. Aprovechando que el millonario empresario había sido beneficiado con la libertad condicional y se encontraba viviendo nuevamente en la mansión donde el FBI lo encontró a principios de año, Woz decidió ir a visitarlo.

El mismo Dotcom retrató el encuentro con una imagen que subió a su cuenta de Instagram y Twitter. «MegaWoz. Muy buen tipo y partidario de la EFF,» escribió el creador de Megaupload en la red de microblogging, refiriéndose a la Electronic Frontier Foundation, un grupo que está representando ante el juez de la causa a los usuarios de Megaupload que quieren recuperar los archivos que FBI bloqueó en enero pasado al dar de baja la popular web para compartir archivos.

«EFF está ayudando a los Mega usuarios para que recuperen sus archivos. Gracias Woz & EFF,» agregó Schmitz.

Kim «Dotcom» afrontará una audiencia pidiendo su extradición en agosto, ya que Estados Unidos desea juzgarlo en su territorio donde deberá responder a las acusaciones por lavado de dinero, piratería por internet y distribución de archivos ilegales. Antes que eso ocurra, sus abogados buscan cerrar la causa, alegando que las autoridades federales del país norteamericano no pueden acusar a la compañía de actividades ilegales porque su sede está ubicada en Hong Kong, fuera de su jurisdicción.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.