Home / Curiosidades web / Street View: el auto de Google comenzó a tomar fotos de la Argentina

Street View: el auto de Google comenzó a tomar fotos de la Argentina

Los autos de Google Street View ya están recorriendo el país - DonWeb Blog

Córdoba, Rosario, La Plata, Capital Federal y Gran Buenos Aires son algunos de los sitios por donde pasa desde ayer el ojo de Google para tomar registro tridimensional de la Argentina.

Alguna vez se dijo que llegaría el momento en que podríamos viajar a cualquier parte del mundo sin siquiera movernos de nuestros asientos, y esto hoy se puede hacer real gracias a la magia de Internet y el perfeccionamiento de sus herramientas por parte del gigante de Google.

Lo cierto es que Google Street View, que no es más que un auto con una cámara en el techo del vehículo, empezó a recorrer algunos lugares de nuestro país para que también esos sitios formen parte del gran mapa 3D que se está confeccionando del mundo y al que cualquiera puede acceder desde una computadora con conexión.

Ahora sí, se puede viajar desde la pantalla de la computadora. Claro que no vamos a poder experimentar lo mismo que si estuviéramos en esos lugares, pero al tratarse de fotos panorámicas está muy bien lograda la sensación de estar presentes.

En el kilómetro cero ubicado en la Plaza de Congreso fue la primera cita donde se realizó un acto con funcionarios, agencias de sistema de información del gobierno, responsables de Google y público en general que se acercaron a ver la presentación del servicio gratuito de Street View que ya funciona en 52 países.

Desde allí salieron los autos con cámaras de 75 megapíxeles y 15 lentes que tomaban fotografías en 360º. Las unidades poseen discos rígidos para el almacenamiento de archivos y láseres que determinan la distancia del móvil con el entorno.

Entre las observaciones que se dieron a conocer, aseguraron que “los usuarios tienen derecho a pedir que su propiedad no aparezca en el paseo de Street View, cosa que no pasa seguido, pero la posibilidad está prevista». Esta, de hecho, ha sido una de las razones por las que este sistema demoró tanto en llegar a la Argentina. Finalmente afirmaron que «todas las fotos que capturamos desde los autos se almacenan en un disco rígido, y después empieza un procesamiento de las imágenes que es bastante elaborado” para que luego en un click podamos mirar el mundo en nuestras pantallas.

Introducite al espacio tridimensional de Google del que ya somos parte: http://www.instantstreetview.com/

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.