Home / Curiosidades web / ¿Sabías que con Street View de Google Maps puedes viajar en el tiempo?

¿Sabías que con Street View de Google Maps puedes viajar en el tiempo?

Y si te dijéramos que ahora puedes viajar en el tiempo y conocer más de cien países, ¿nos creerías? Parece imposible pero con Street View, la herramienta de Google Maps, lo podrás hacer.

Es increíble todo lo que hoy en día se puede hacer gracias a la tecnología y todo está al alcance de tu mano. Así que toma tu smartphone u ordenador y sigue leyendo porque a través de la virtualidad podrás conocer fácilmente cómo era antes el mundo.

Lo nuevo en Street View

La herramienta de Google Maps acaba de cumplir 15 años y el equipo aprovechó la ocasión para presentar sus más recientes novedades.

Empezaron anunciando una nueva cámara que, según dicen, les permitirá llegar más lejos para seguir capturando imágenes de cada rincón del mundo. Esto además les permitirá crear un mapa más inmersivo y con un nivel de detalle mayor.

Pues como bien se sabe, gracias al ingenio del equipo de Street View para encontrar mil maneras para capturar fotografías de los lugares, actualmente cuentan con 220 mil millones de imágenes. Han utilizado desde autos, motos hasta fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Pero ahora, con este nuevo prototipo todo será más fácil. Es que han logrado integrar toda la potencia, resolución y capacidad de procesamiento en un solo dispositivo que además es más pequeño, más fácil de transportar y se puede manejar desde un móvil.

Este es el prototipo de la cámara de Street View 👇

Lee también 👉 Google Maps: Aprende cómo subir imágenes 360º de tu negocio a Street View

Ahora sí, centrémonos en el lanzamiento que mayor popularidad ha ganado. Street View te permitirá viajar en el tiempo. Desde tu Android o iOs podrás retroceder el tiempo hasta el año 2007, año en el que la herramienta de Google Maps se creó.

De esta manera podrás observar cómo ha cambiado tu ciudad, cómo era tu casa antes, tus lugares favoritos, tu distrito, algún monumento histórico e incluso podrás apreciar la evolución de la construcción y arquitectura en el tiempo.

¿Cómo ver el pasado?

Para poder disfrutar de este viaje virtual hacia los lugares más remotos del mundo, solo tienes que:

1. Situarte en la imagen que quieras y pulsar en ella hasta que aparezca el apartado de información.

2. Luego, hacer clic en “Ver más fecha” y ¡listo! Ya estarás listo para ingresar a esta cápsula del tiempo.

Cuéntanos, ¿A dónde quisieras transportarte?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.