Home / Curiosidades web / StudentUniverse compra una aplicación argentina para el turismo online

StudentUniverse compra una aplicación argentina para el turismo online

La startup argentino-colombiana WeHostels fue adquirida por StudentUniverse - DonWeb Blog

La herramienta se llama WeHostels y fue desarrollada por emprendedores locales y colombianos para hacer reservas de hoteles desde un teléfono inteligente.

La aplicación para dispositivos móviles creada conjuntamente por empresarios argentinos y colombianos fue adquirida recientemente por la empresa online estadounidense StudentUniverse, especializada en la programación de viajes y alojamiento para jóvenes y estudiantes.

WeHostels es una startup que sirve para buscar hospedaje en hoteles y hostales directamente desde el celular. Tiene una faceta de red social, puesto que permite que los usuarios se contacten con otros viajeros para pedir recomendaciones de un lugar o acordar un encuentro en un hostal.

Es justamente esta característica la que motivó al portal a sumar esta aplicación a su portfolio de servicios como una estrategia para orientarse hacia el comercio móvil. Actualmente, StudentUniverse vende pasajes, paquetes y programas educativos a 8 millones de viajeros.

Diego Saez-Gil, cofundador de WeHostels, dijo «La noticia es importante no sólo para nosotros, sino para todo el ecosistema de emprendimiento de Latinoamérica”. WeHostels es el resultado de una necesidad que surgió durante un viaje por varios países europeos donde una aplicación de esta índole parecía imprescindible para un viajero.

Junto con Lucas Lain e ingenieros colombianos, Alex Torrenegra y Juanda Zapata, la compañía se instaló en Bogotá donde armó un equipo de desarrolladores y luego buscó cumplir con una inversión de 1,2 millones de dólares para empezar.

«Hicimos crecer la operación, empezamos a hacer más marketing, nos enfocamos más al móvil y sacamos aplicaciones para iPhone, para Android, para iPad», agregó Saez-Gil dando a conocer las primeras acciones que impulsaron el emprendimiento. Para el co-fundador el crecimiento fue “agresivo” puesto que en el último año alcanzaron un 700% en el número de reservas y hasta 200.000 usuarios.

WeHostels cuenta actualmente con una base de datos de 80 mil propiedades en el mundo, de las cuales 2 mil se conectan con la herramienta y otras por medio de intermediarios. Para la empresa alcanza con resguardarse con un 10% de comisión por cada reserva que realiza un usuario, por lo cual la negociación con StudentUniverse es un paso más en pos del crecimiento territorial y comercial.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.