Home / Curiosidades web / Surface Pro 3, ¿la tablet que puede reemplazar tu laptop?

Surface Pro 3, ¿la tablet que puede reemplazar tu laptop?

Microsoft presentó la Surface Pro 3 - DonWeb Blog

El martes fue presentado el nuevo dispositivo de Microsoft que se caracteriza por estar acompañado de un teclado y un soporte trasero.

Los rumores anticiparon que durante el evento que Microsoft celebraría el 20 de mayo en New York, la compañía tendría novedades en el segmento de las tabletas. Así fue, porque aquel escenario fue el elegido para presentar la Surface Pro 3, la flamante apuesta de la empresa por incorporar una tableta más a su familia pero con detalles distintivos.

“Esta es la tablet que puede reemplazar tu laptop”, dijeron durante la presentación, y es que el equipo de 9 milímetros responde al diseño característico de la gama pero suma algunos elementos más que no son tan comunes para las tabletas, aunque seguramente serán bienvenidos por los usuarios. La Pro 3 está acompañada de un teclado y un kickstand. Otra novedad más es que su pantalla admite el uso de lápiz digital.

El soporte trasero o kickstand permitirá que el usuario pueda jugar con las posiciones ubicándola en distintos ángulos de acuerdo al uso que quiera darle. Pero si alguno se preguntara quién querría una tableta que se transforme en laptop pues Panos Panay, del departamento Surface, aclaró durante la presentación que el 96% de los usuarios de iPad también es dueño de una laptop, por lo que la flamante incorporación vendría a simplificar la cantidad de dispositivos en poder de un solo usuario.

Entre las especificaciones técnicas que se confirmaron en la presentación, sabemos ahora que la Surface Pro 3 cuenta con una pantalla HD de 12 pulgadas y resolución 2160 x 1440. Para su potencia se vale de procesadores Core i7 de Intel, en otras versiones se puede encontrar con Core i3 y Core i5.

Incluye puertos USB 3.0, ofrece 4GB u 8GB de RAM, y viene con 64GB hasta 512GB de almacenamiento, expandibles vía microSD. Además del lápiz óptico, se puede usar su capacidad táctil o el clásico mouse.

Quienes la quieran poner a prueba podrán adquirirla por 799 dólares, reservándola en Estados Unidos por medio del sitio oficial de Microsoft Surface.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.