Home / Curiosidades web / Te contamos cómo vivimos la jornada por el Día Mundial de Internet

Te contamos cómo vivimos la jornada por el Día Mundial de Internet

Junto a Google y VeriSign organizamos el evento «Cómo vender en internet», para celebrar en Rosario el Día Mundial de Internet.

[Actualizado el 27/05, con los links usados en las charlas de Carolina Piber y Bruno Maslo (Google)].

El cielo amenazaba con una fuerte tormenta, pero eso no detuvo a los primeros asistentes a la jornada, que antes de las 8 de la mañana ya estaban en el hall central del Hotel Ariston, esperando a ser acreditados.

Para que no se quedaran de pie hasta las 8:30, adelantamos el horario de acreditación, les entregamos material sobre el evento y los invitamos a elegir los mejores lugares del Salón Perseo, reservado exclusivamente para la ocasión.

Por primera vez, la ciudad de Rosario se sumaba a la celebración oficial del Día Mundial de Internet, de la mano de DonWeb, VeriSign y Google.


Para las 9:30, ya con la sala repleta de emprendedores, empresarios, comerciantes y profesionales de distintos sectores, comenzó puntual la charla que abrió la jornada, a cargo de Guillermo Tornatore, CEO & Fundador de DonWeb .

Guillermo se explayó sobre las posibilidades de optimizar la efectividad de un negocio en internet, a través de la elección de una correcta estrategia de dominios.

Luego de ilustrar la posición de DonWeb en el mercado de dominios – donde nos encontramos en el puesto 120 en el ranking de Market Share a nivel mundial, con más de 200.000 dominios respondiendo a nuestros DNS y un 66% de dominios de Argentina hospedados en nuestro datacenter -, ilustró el esfuerzo de nuestra empresa por cumplir un rol educativo en el uso de dominios internacionales y regionales, ofreciendo siempre estrategias y consejos concretos para elegir dominios que traigan buenos resultados.

Luego de presentar nuestra nueva Herramienta de Reventa de Dominios, única en LATAM para la reventa en español, con Marca Blanca y generación de Sub-Revendedores, Guillermo explicó que para encontrar un buen dominio, ya ni siquiera es necesario estar inspirado: los Dominios Expirados son una opción que nadie puede dejar pasar. ¿Algunas ventajas? Tráfico y links entrantes, posicionamiento activo en buscadores y dominios con antigüedad.

Un recurso sumamente efectivo, si se sabe aprovechar, es la creación de sitios relacionados con la web principal y landing pages. Un ejemplo fácil de apreciar es el de DonWeb, que aprovecha landing pages para promociones (www.tengasudominio.com) y eventos (www.empresasquecrecen.com), y sitios web con contenido de utilidad para sus usuarios (como www.1engoogle.com, www.trabajaendonweb.com, www.dattatecblog.com, www.guillermotornatore.com y www.dattamagazine.com).

También hubo espacio para promocionar un nuevo servicio, que en poco tiempo más permitirá crear plantillas de contacto personales, como la de Marcelo Berenstein: http://marcelo.berenstein.info, y presentar en sociedad un video filmado en las oficinas de DonWeb.com, donde los integrantes de cada una de las áreas que componen la empresa contaron qué significa para ellos trabajar aquí. [Para descargar la presentación completa de Guillermo, click aquí].

[flv width=»530″ flashvars=»image=https://donweb.com/sp/imagenes/imagen-previa-video-testimonios.jpg»]https://donweb.com/sp/movies/video-testimonios-team.flv[/flv]

A las 10:15, Omar Vigetti, de Latinvia, acercó a los asistentes sus claves para el éxito de las ventas por internet. Haciendo hincapié en tres puntos (Haciendo Negocios en Internet, Construcción de Canales de Venta Online y Algunos Números), Omar expuso las etapas que resumen el proceso exitoso de ventas por internet.

Las claves del éxito se dividieron en cuatro etapas, que fueron detalladas una a una, mientras los asistentes escuchaban atentamente y tomaban nota de cada tip que Omar les acercaba.

Otra etapa de la charla que fue seguida con detenimiento por los presentes fue la que cubrió normas legales. Todos sabemos que internet es un medio donde muchas normas recién se están encuadrando, por lo que fue muy grato recibir información actualizada y de una fuente confiable, para encarar todo negocio con la tranquilidad de estar respetando las normativas aplicables.

Más adelante, Omar detalló cómo construir un canal efectivo de venta online, haciendo una comparación bien clara entre el proceso en internet y el proceso tradicional, pasó a explicar la importancia de captar compradores en internet, basándose en números concretos. [Para descargar la presentación completa de Omar, click aquí].

Luego de un fuerte aplauso, fue hora de aprovechar un descanso, con unas ricas tazas de café y unas deliciosas facturas, para intercambiar ideas y prepararse para la próxima charla.


A las 11:30, fue hora del primer panel, «Cómo las redes sociales y el blog pueden posicionar a mi empresa», a cargo de Julia Gutierrez (Directora de Imagen y Comunicación de la Municipalidad de Rosario), Jorge Gobbi (Periodista, docente, comunicador, blogger) y Marcelo Berenstein (Director de Emprendedores News).

Los tres aportaron sus experiencias en el blogging y el uso de redes sociales, desde el punto de vista de las empresas. Mostraron cómo podemos sacarle provecho a las distintas herramientas web 2.0, para incrementar el alcance de un negocio. [Para descargar la presentación completa de Jorge, click aquí; para la de Julia, click aquí].

Después de un intervalo de una hora y media, para disfrutar de un buen almuerzo, a las 14:15 ingresó el segundo panel de expositores, integrado por Santiago Pinto Escalier (Smowtion Media), Leandro Zanoni (Periodista – Fundador y actual director de TercerClick) y Marcelo Berenstein (Director de Emprendedores News).

El tema fue «Casos de éxito de negocios online», y pudimos disfrutar de las experiencias personales de Santiago y Leandro, que nos contaron cómo construyeron negocios rentables en la web, como Bumeran.com y Tercerclick, con tips concretos para llevar adelante webs exitosas. [Para descargar la presentación completa de Santiago Pinto Escalier, click aquí].

Luego de un breve intervalo, fue el turno del dúo de especialistas de Google. Carolina Piber fue la primera en subir al escenario, para hablar sobre publicidad efectiva.

La estrella de la charla, obviamente, fue el sistema AdWords de Google, el servicio de publicidad online más revolucionario de los últimos años. Carolina explicó cómo usar las herramientas básicas, pero la atención de los presentes estuvo puesta en las estrategias de planificación y la manera en que AdWords permite medir el retorno de la inversión realizada. El seguimiento de conversiones ayuda a entender la efectividad de la publicidad para generar conversiones.

¿Cómo? Prestando atención a datos fundamentales: qué días de la semana son más convenientes, a qué hora se obtienen mejores resultados, cuáles son los anuncios y las palabras clave que mejor funcionan, cuál es el costo mínimo para obtener resultados, etc.

Finalmente, Bruno Maslo, la otra cara de Google, se presentó para comenzar la última charla de la jornada: «La vida después del clic».

Bruno explicó las ventajas del servicio Google Analytics, como una herramienta para tomar decisiones que ayuden a medir el impacto de una acción de marketing.

Pero eso no es todo. Analytics permite también medir en forma concreta cuál es el tipo de cliente que visita el sitio y las páginas que visita con mayor frecuencia. Con esos datos, es posible mejorar la experiencia del usuario en el site (y ni hablar de la inversión publicitaria!).

Ya siendo las 17:45, fue el momento del sorteo. Guillermo Tornatore, CEO & Fundador de DonWeb, volvió a subir al escenario para realizar el clásico sorteo del cierre.

Horacio Scholtus, el afortunado ganador, se llevó dos estadías completas en el Resort & Spa Termal «Los naranjos».

Y así llegó a su fin una nueva jornada a sala llena que nos dejó, como siempre, con ganas de más!

Pasó la jornada para celebrar el Día Mundial de Internet… Nos vemos en el próximo evento!

Descarga de presentaciones:

Links sobre AdWords (charla de Carolina Piber):

Links sobre Analytics (charla de Bruno Maslo):

  • Muy linda jornada,efectiva en cuanto a sus fines y afectiva en cuanto al trato de la gente Dattatec.Esto demuestra que no son todas palidas en nuestra actualidad.Espero se repitan y aporten como en esta oportunidad,un valor agregado a nuestra actividad.Gracias.

  • lastima que solo se presentara esta clases de seminarios fuera de mi pasi, ojala empezaramos a utilizar la parte virtual y online para que la asistencia fuera mayor, pero con el poco tiempo que estoy en dattatec es excelente el servicio felicitaciones.

  • Jorge Demonty says:

    Los contenidos de las charlas fueron claros y excelentes. Fue un lavado de cabaza en lo personal, con respecto a como posicionar un sitio web, interesantes ideas.
    La organización fue excelente.

  • Ivan Bernigaud says:

    Realmente Excelente !! La verdad se me paso volando, cuando quise acordar ya estaba terminando, eso habla de la excelencia con que se llevo la jornada y del nivel de los disertantes,
    Muchas Gracias a la gente de Dattatec.com !!!!

  • Soy cliente de Dattatec ,pero como vivo en Perú no pude asistir al evento,quisiera porfavor que permitan bajar las presentaciones de los ponentes . Quisiera pedirles que el proximo evento se pueda realizar mediante video conferencia en varios paises de latinoamerica ,asi los que estamos un poco lejos no nos perderiamos estos Interesantes Temas de Internet.

  • Muy buena la jornada.. cumplio con todas mis inquietudes.. Prolijos, correctos y puntuales… Felicito a Dattatec. y a todas las personas q organizaron este evento… saludos.

  • Daniel Epíscopo says:

    Hola.
    Lamentablemente soy de la ciudad de LA PLata y en la fecha no he podico concurrir por obligaciones personales y la distancia que nos separa.
    Les solicito si pueden publicar la conferencia dada por video, y poder ver lo que a la luz de los comentarios ha sido muy interesante.
    Aunque no he podido estar los felicito.
    Daniel

  • Hola muy buena organizacion pero para muchos no podemos asistir a un lugar talvez lejos. ojala que pueda mandar los video del evento esto es por los que estamos en otro pais que no es argentina pero felicitaciones por la organizacion y esfuerzo

  • Hola a todos. Muchas gracias por sus comentarios. Nos llena de orgullo y emoción que hayan disfrutado tanto este evento, que se organizó justamente pensando en Uds.

    Para los que están pidiendo videos… no contamos con filmaciones de las charlas, aunque al pie del post están a su disposición para ver online y descargar la mayoría de las presentaciones de los oradores.

    Gracias a los que asistieron y a los que no, seguramente encontraremos la manera de vernos pronto cara a cara en otra jornada tecnológica.

    Saludos.

  • Felicitaciones a la empresa Dattatec por emprendedores en este tipo de eventos. Soy de Venezuela y por razones obvias de distancia y compromisos laborales es imposible asistir a este tipo de eventos.

    Agradecido por la descarga de las presentaciones.

    saludos.

  • Guillermo, Diego, Debora & resto del Dream Team de Dattatec!!!

    Felicitaciones!!, el evento fue todo un éxito y estamos con estas iniciativas como la de Rosario y Cordoba federalizando el acceso a los conocimientos y recursos que hacen de internet una herramienta que ofrece ventajas estrategicas para todas nuestras pymes, emprendedores y profesionales en especial del interior!!!!
    Sigan asi!!

  • Lo que mas me llamó la atencion debo reconocer que fue la puntualidad y la organizacion. Muchas gracias por la invitacion y quedo a la espera de nuevas jornadas. Sobre los registros… si no vi mal (que puede ser tranquilamente) videos no hay pero si audio ¿Estos no se podrian subir? desde ya gracias.

  • Para los que estamos lejos, es difícil asistir a tan interesantes eventos… esperaba descargar las presentaciones aquí, pero molesta el estar obligado a suscribirme a un servicio en linea que nunca usaré. Esperaba enlaces directos al contenido, al menos para los que somos clientes.

  • Holas.. lamento el no poder haber asistido dado que vivo en tandil, no obstante el año pasado he asistido cuando se realizó el evento en el complejo La Plaza en Capital Federal, los disertantes fueron mas que explicitos, y no dudo que el evento del 2009 ha sido un exito ! No he recibido el certificado de asistencia , empero…. lo experiencia y el conocimiento que obtuve, es mas que un certificado..
    En verdad Dattatec es una gran empresa que se preocupa por el dia a dia del informático, desde ya gracias !

  • No quería dejar pasar más tiempo sin saludarlos y felicitarlos por el seminario que realizaron. Soy de Bahía Blanca y junto con un grupo de compañeros viajamos varios cientos de km para participar y no nos decepcionaron.
    ¡Un abrazo!

  • Hola Valex. Nuestros eventos son con entrada libre y gratuita, aunque es necesario registrarse para asistir. Si no sos cliente, te recomendamos suscribirte a nuestro newsletter, para enterarte al instante cuando lancemos un evento nuevo. Lo podés hacer desde http://dattatecblog.com/, en la sección «Newsletter Dattatec Blog». Saludos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.