Home / Curiosidades web / ¿Te gusta jugar en tu celular? Conoce aquí los videojuegos más descargados

¿Te gusta jugar en tu celular? Conoce aquí los videojuegos más descargados

Cada vez crece más el uso de celulares inteligentes en el mundo. Actualmente 7 de cada 10 personas cuentan con uno, y esto hace que se haya convertido en el dispositivo más usado para jugar videojuegos.

Según informan especialistas, más del 40% de la población mundial juega videojuegos, y de ellos casi la mitad, unas 1.600 millones de personas, prefieren jugar en sus celulares.

Esto debido a que los smartphone son portables y cada vez, cuentan con mejores características de software y hardware que permiten vivir una gran experiencia al momento de jugar.

Cada año los catálogos de videojuegos para celulares crecen, tanto en Google Play como en la App Store. Es por ello que los juegos van mejorando en sus gráficos, temáticas y públicos a los que se dirigen.

Actualmente, los juegos más populares son los que tienen que ver con estrategia, arcade, carreras, deportes, etc. Pero, ¿cuáles son los juegos más descargados para Android y IOS?

A continuación te mostramos los 10 juegos más descargados en lo que va de este año:

1. Garena Free Fire

Este juego de supervivencia es mundialmente conocido. Se trata de llegar a una isla y mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible para sobrevivir utilizando estrategias para esconderse o camuflarse.

2. Subway Surfers

Un juego de rapidez y reflejos que sucede en las vías del metro donde el personaje debe evitar ser capturado mientras escapa esquivando diversos obstáculos.

3. Merge Master

Este juego se trata de combatir entre equipos conformados por dinosaurios y humanos. Es ideal para todo público debido a que no presenta mucha dificultad.

4. Roblox

Se trata de una plataforma donde los usuario pueden crear su propio mundo virtual. El juego permite interactuar con amigos y ser lo que quieras.

5. Candy Crush Saga

Uno de los juegos más populares a nivel mundial, que actualmente cuenta con más de 10 mil niveles y más de mil millones de descargas.

6. PUBG Mobile

Videojuego de batalla real en donde te enfrentas a otros jugadores en una isla. Puedes competir solo o en equipo dependiendo del modo de juego elegido.

7. Ludo King

Un juego que se volvió aún más popular con la pandemia. La posibilidad de ir subiendo de nivel, según tus victorias, y de crear salas para enfrentarte a tus amigos o tener oponentes al azar.

8. Race Master 3D

Una carrera de autos con obstáculos. Un juego bastante sencillo y muy divertido dónde el objetivo no es solo llegar a la meta, sino evitar chocar contra los distintos obstáculos en la pista de carreras.

9. Fishdom

Entretenido juego de rompecabezas donde pondrás a prueba tus conocimientos sobre física y tu destreza para salvar la vida de un pez.

10. Count Masters

Un juego de carreras realista y muy competitivo en donde cuentas, aumentas y multiplicas los corredores de tu equipo para al final tener una pelea.

Sin duda los videojuegos para celulares son cada vez más, y por ello los creadores buscan innovar para volverse populares y crear una experiencia diferenciada en los usuarios. Y tú, ¿qué juego incluirías en esta lista?

Recuerda que si estás pensando en crear una aplicación de videojuego como los antes mencionados, es necesario contar un buen alojamiento web. En este caso, un Cloud Server garantiza rapidez, confiabilidad y la mejor performance para este tipo de proyectos.

También podría interesarte 👉 Día del Gamer: ¿Ya jugaste estos 5 videojuegos protagonizados por animales?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.