Home / Curiosidades web / Tecnópolis te está esperando

Tecnópolis te está esperando

Tecnópolis se puede recorrer con entrada libre y gratuita hasta el 22 de agosto - DonWeb Blog

Es la megamuestra que recorre 200 años de logros argentinos en el campo de la ciencia y la industria. Está ubicado en un predio de 50 hectáreas, con todo tipo de experiencias interactivas. Se lo puede recorrer en forma libre y gratuita hasta el 22 de agosto.

Anoche quedó inaugurada la megamuestra Tecnópolis, que funcionará durante cinco semanas en un enorme predio de 50 hectáreas. Dividida en cinco «continentes» (Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación), Tecnópolis sumerge a sus visitantes en los logros más importantes de los últimos 200 años de la ciencia, tecnología, industria y arte en Argentina. Disfrutando de stands llamativos, coloridos e interactivos es posible ver bien de cerca al «Tronador II», el primer lanzador espacial desarrollado en nuestro país.

También se puede apreciar cómo fueron avanzando las tecnologías de la comunicación en nuestro territorio, desde el viejo servicio postal hasta internet y la fibra óptica, pasando por la radio y la televisión. Lo mismo ocurre con la industria de la aviación. Están a disposición del público desde el Pulqui I, que fue el primer aparato a reacción desarrollado en el país (sexto a nivel mundial), hasta el más reciente (Pampa IA63, de la década del 90).

Una de las paradas obligadas es el simulador del Gran Colisionador de Hadrones, que permite vivir tan de cerca una reproducción del momento exacto en el que ocurrió el Big Bang que dio origen a nuestro universo, que es posible sentir en el cuerpo el instante en el que chocan las partículas.

Pero todavía hay más. ¡Mucho más! Probar los simuladores de Fórmula 1 que usan los pilotos profesionales, excavar tierra en busca de antiguos huesos de dinosaurios, sentir el frío de la Antártida, jugar al metegol con robots, usar un centellador, un detector de muones y conocer los nuevos materiales ultra resistentes, entre muchas otras experiencias increíbles.

El despliegue científico se completa con un «Espacio Joven» donde se puede disfrutar de deportes, contenidos online, música, danza y arte. Ahí se darán recitales gratuitos a lo largo de las cinco semanas que durará la megamuestra, de artistas como Dante Spinetta, Bajo Fondo Tango Club, Los Tipitos, La Mancha de Rolando y Bersuit Vergarabat.

Tecnópolis se puede recorrer hasta el 22 de agosto, de martes a domingo de 12 a 20 hs., con entrada libre y gratuita en Villa Martelli.

Más información sobre la muestra, agenda día por día y cómo llegar en http://www.tecnopolis.ar.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.