Home / Curiosidades web / Temporada de drones en Colombia

Temporada de drones en Colombia

Un diario local publicó las tres opciones más económicas y con distintas prestaciones de drones que se venden en aquel mercado. Con o sin cámara integrada, se convierten en muy buenos regalos para esta Navidad.

La época de regalar aviones de juguetes ya pasó, pronto los niños reclamarán sus drones para explorar el universo, al menos el espacio que tienen más alcance. Pero el juego no solo está privado para los más pequeños, también los grandes reclaman la utilidad de las aeronaves no tripuladas. En Colombia se comercializan algunos modelos accesibles y que ofrecen distintas opciones de entretenimiento.

Los juguetes que emulan una aeronave ya existen, como helicópteros y aviones eléctricos de distintos tamaños y materiales, pero el costo y sus prestaciones llevó a más de un adulto a tomarlo como un hobby más que un juego de niños. Para ponernos más a tono con las aeronaves de la nueva era, el diario El Tiempo de Colombia recomienda algunos modelos de drones con valores que van desde los 69 hasta los 800 dólares y que se consiguen en el mercado local.

Si la idea es echar a volar una nave por el aire, pues un dron de 69 dólares aproximadamente presta muy buena utilidad para ello. Se trata del modelo Air Hogs RC Helix X4 que según el diario El Tiempo.com no se caracteriza por ofrecer un diseño atractivo, pero eso es lo de menos.

En definitiva, este dron echa vuelo y puede resistir más de una caída ya que está recubierto con espuma de poliuretano. Por ese valor tan accesible, el usuario debe resignar la posibilidad de que posea una cámara y el tiempo que dura en el aire, ya que es uno de los drones que menos tiempo de vuelo ofrece con solo cinco minutos de autonomía.

La cosa se pone más divertida cuando el dron es más ligero y por tanto permite hacer piruetas en el aire y hasta dura unos minutos más su autonomía de vuelo. El Parrot Rolling Spider puede volar unos ocho minutos y gracias a que posee una cámara cuyo objetivo está en su base inferior, puede registrar las imágenes del suelo a su paso.

También cuenta con dos ruedas plásticas que permiten que pueda andar por el suelo, techos o paredes. Para que explore el espacio sólo hay que lanzarlo al aire ya que cuenta con un sensor de caídas que activa sus motores apenas está suspendido. Cuesta un tanto más, 145 dólares en Amazon.

Una experiencia superior es la que brinda el dron DJI Phantom II Vision que cuesta unos 799 dólares en eBay y además de ofrecer unos 25 minutos de vuelo, cuenta con una cámara de 14 megapíxeles con estabilizador de imagen, control remoto y opciones para controlar desde un dispositivo móvil. Incluye una tarjeta SD de 4 gigas que viene muy bien para almacenar el registro de imágenes. Se destaca por ser una buena mascota tecnológica, ya que si pierde la señal del control utiliza el modo “volver a casa” para regresar a las manos de su dueño sin un raspón.

¿Te parecen buenas opciones para regalar esta Navidad?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.