Home / Curiosidades web / The Social Network llega al cine

The Social Network llega al cine

The Social Network - DonWeb Blog

La tan comentada película que cuenta la historia detrás de Facebook se estrena este viernes en Estados Unidos. Mark Zuckerberg, creador de la red social, no va a participar de la premier.

Si Mark Zuckerberg, a sus jóvenes 26 añitos, vale 6.900 millones de dólares – según Forbes -, está claro que este muchacho hoy está rodeado de amigos. No era tan así, se comenta, en su época de estudiante universitario, cuando su comportamiento geek lo alejaba de los chicos más populares de Harvard.

Lo que sí está documentado es que al crecer, tanto él como la popularidad de Facebook, no sólo dejó de ver a los estudiantes que se burlaban de él, también cortó relaciones con su mejor amigo y otros dos compañeros. Los tres lo terminaron demandando porque, aparentemente, Mark se reservó para sí mismo todos los méritos por la creación de Facebook, un portal que había hecho en su habitación para que el alumnado pudiera mantenerse en contacto, pero que en poco tiempo salió del campus de Harvard para convertirse en un fenómeno mundial que ya acumula más de 500 millones de usuarios.

Cuando David Fincher, director de El Club de la Pelea y Pecados Capitales, decidió hacer «la película de Facebook», basándose en un libro que cuenta los orígenes de la red social con detalles que no dejaron feliz a Zuckerberg, el joven creador se mostró en contra de la idea. Esta semana, con el filme terminado y a punto de llegar a todas las salas de cine de EE.UU., se mostró más relajado. «Es una película. Es divertido,» dijo.

The Social Network, dirigida por Fincher con guión de Aaron Sorkin (The West Wing), cuenta con las actuaciones de Jesse Eisenberg como Zuckerberg y Justin Timberlake como Sean Parker (creador de Napster). «No es la historia de un sitio web, es la historia de un tiempo y un lugar. De la amistad, de un grupo de soñadores. De un grupo de gente que vio cómo iba a ser el futuro y trató de capitalizarlo, y de la acritud que surgió entre ellos,» explicó Fincher.

The Social Network se estrena este viernes en Estados Unidos. Tiene fecha programada de estreno en la Argentina para el 9 de diciembre.

¿Están interesados en verla?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.