Home / Curiosidades web / Theftie, la foto-denuncia de Lookout

Theftie, la foto-denuncia de Lookout

Lookout toma

La compañía de seguridad informática presentó una aplicación que toma selfies automáticas cuando un smartphone fue sustraído.

Al parecer el robo de los celulares en todo el mundo es un tema preocupante y es que si uno se pone a buscar recursos para rastrear un equipo, recuperarlo o desactivarlo de forma remota, existen muchas opciones. Lookout, la firma de seguridad informática, lanzó una nueva aplicación que llama la atención por su modalidad theftie para cuando nos roban el smartphone.

Se trata de una herramienta que está disponible para equipos con iOS y con Android y cuenta con una versión gratuita y otra Premium que tiene un costo de tres dólares por mes, casi 40 dólares al año.

En verdad es una actualización de la aplicación que ya tiene disponible la compañía Lookout en las tiendas y que refuerza el sistema de seguridad con un plus agregado. Al instalar la plataforma se sincroniza con los datos de tu teléfono, de manera de que cuando alguien te lo roba envía notificaciones a un email e incluso puede contactar a la estación policial (este último servicio sólo está disponible para Estados Unidos).

Para que se accione la aplicación, esta debe detectar acciones sospechas como intentos reiterados por desbloquearlo, desinstalar Lookout, apagar el equipo, ponerlo en modo avión o retirar la tarjeta SIM. Lo más curioso es que el sistema desactivará de inmediato las funciones del teléfono, enviará un correo de aviso al propietario y tomará una selfie de quien esté manipulándolo.

Debido a que las selfies son autorretrataos voluntarios, en este caso Lookout decidió llamar esta foto denuncia como theftie, la cual se enviará también por correo electrónico.

  • Es mucho mejor Cerberus, vale un poco más de $4 y es un pago único por tiempo ilimitado, aparte de tomar fotos, puede enviar un mensaje de texto en pantalla completa al ladrón, tomar fotos, ser localizado por el GPS, enviar correo con detalles, notificar cambio de SIM, intentos fallidos de desbloqueo, etc.
    Incluso puede borrar los datos de la SD y memoria interna del dispositiivo.
    La interfaz de la aplicación web para controlar el dispositivo es muy sencilla (demasiado, diría yo) pero es muy funcional.
    Lo mejor es que si tiene desactivado el GPS, él lo activa sin que el ladrón se dé cuenta.
    Los invito a probarlo, a mi me ha dado buenos resultados en las pruebas que he hecho, gracias a Dios nunca me han robado un teléfono pero ya lo tengo instalado y configurado en mis celulares y tablets.
    Ah, por cierto, ese pago de $4 cubre hasta 5 dispositivos. Lo malo es que solo es para Android, no para iOS.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.