Home / Curiosidades web / Tierra del Fuego tendrá una planta de Samsung

Tierra del Fuego tendrá una planta de Samsung

Samsung abrirá una fábrica de ensamblado en Tierra del Fuego - DonWeb Blog

Tras un acuerdo con un grupo local, la compañía surcoreana invirtió 20 millones de dólares en la construcción de una sede para el ensamble de sus productos.

La noticia de que una compañía líder en tecnología como Samsung invierta en nuestro país es muy bien recibida. Es que conjuntamente con el grupo Mirgor levantarán en julio las paredes de la primera planta de ensamblaje de la compañía surcoreana en la provincia de Tierra del Fuego.

Con una inversión de 7,5 millones de dólares, Samsung y Mirgor comenzaron la construcción de la sede en el sur del país en donde se ensamblarán piezas del Galaxy S5, producirá tabletas con 3G, televisores y accesorios inteligentes. Por esto último, se piensa que parte de los smartwatches de la empresa se pondrán a punto en aquella provincia.

En el mismo mes, y según fuera anunciado en marzo por la compañía, el Galaxy S5 hará su arribo al país, mientras que se inaugure la planta con capacidad para 200 puestos de trabajo y se destinen 20 millones de dólares a la producción de tabletas con tecnología 3G.

A la buena noticia se le sumó la confirmación de Samsung que durante el 2015 la fábrica tendrá como objetivo la creación de los accesorios inteligentes que se vinculan con los smartphones y smartwatches de la firma, por lo que se estima que la inversión seguirá creciendo para lograr una producción de más de 800 mil celulares, según los dichos de Samsung.

Por su parte, la alianza con Mirgor para llegar a la Argentina no es inocente, es que esta compañía local se dedica a la producción de televisores, aires acondicionados, microondas, y otros productos para LG y Nokia. Samsung se incorporaría a su cartera de inversores potenciando la introducción de productos con parte de la fabricación a nivel nacional.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.