Home / Curiosidades web / TikTok Awards: Conoce más sobre los 18 mejores tiktokers de Latinoamérica del 2022

TikTok Awards ganadores

TikTok Awards: Conoce más sobre los 18 mejores tiktokers de Latinoamérica del 2022

Es la primera vez que TikTok, la popular aplicación de videos cortos que destronó a Instagram, decide premiar a sus mejores creadores de contenidos.

Esta ceremonia se llevó a cabo el pasado 13 de enero mediante una transmisión en vivo por la cuenta oficial @tiktok_español y contó con más de 42 mil personas conectadas que vieron a sus tiktokers favoritos triunfar.

A continuación te contaremos todo sobre los 18 tiktokers que alcanzaron el podio debido a su talento y creatividad para generar contenidos virales en la plataforma.

1. @soybans como Fav de Favs 2021

Alejandro Nieto, es un tiktoker colombiano que publica divertidos y naturales sketches de actuaciones para sus más de 23 millones de seguidores.

Empezó en Youtube hace dos años pero, finalmente, encontró su plataforma ideal: TikTok, a la cual le agradeció la oportunidad de competir con grandes tiktokers.

2. Empate en Tendencia Musical Fav del Año: @farruko y @rauwalejandro

Los dos cantautores puertorriqueños de música urbana, Farruko y Rauw Alejandro, conquistaron la categoría gracias a sus temas: “Pepas” y “Todo de Ti”.

Sus canciones lograron convertirse en divertidos challenge que miles de usuarios replicaron a su estilo. Ambos agradecieron a la plataforma y a sus seguidores por el reconocimiento, anunciando que vendrán nuevas canciones.

3. @sofialarios_ como la reina del Fav del Fitness

La entrenadora mexicana decidió subir sus videos ejercitándose desde la pandemia sin pensar que, en poco tiempo, se convertiría en una motivación para llevar un estilo de vida fitness.

Actualmente publica contenidos graciosos y de interés referente al mundo fitness para su comunidad de 2 millones de seguidores. Además de ofrecer rutinas y guías gratuitas de entrenamiento.

4. El Celebrity Fav del Año fue @ederbez

El famoso comediante y productor mexicano que nos ha hecho reír en varias de sus series y películas, también lo hace desde TikTok con una comunidad de más de 17 millones de seguidores.

Mediante fragmentos divertidos de sus antiguas producciones, videos de sus nuevos programas y hasta pequeños sketchs con su familia, sigue manteniendo su fama a través de los años.

@ederbez

Un video lleno de Recursos… humanos @Cojo Feliz #LOLMX

♬ Se Le Ve – Dímelo Flow & Dalex & Sech

5. @camilo se llevó el premio como Artista Fav en TikTok

El carisma del cantautor colombiano conquistó la plataforma de TikTok con más de 27 millones de seguidores en su cuenta oficial.

Camilo comparte su música, challenge y videos con diferentes personalidades del mundo artístico con quienes hace colaboraciones. “Mi música tomó otra dimensión y otro nivel gracias a TikTok” afirma agradecido el cantante de singular bigote.

@camilo

Buenos días guapa ☀️

♬ original sound – Camilo

6. @saelmaldonado como el Fav del Live

Si hay algo que tanto aman los usuarios son, sin duda, las transmisiones en vivo de sus tiktokers favoritos y Sael Maldonado sabe bien cómo hacerlos.

El tiktoker mexicano ha sido coronado gracias a sus live donde interactúa directamente con sus 2 millones de seguidores, a quienes además les comparte contenidos divertidos desde la tienda de abarrotes donde trabaja.

7. El premio de Fav del Hack fue para @pongamoslo_a_prueba

El grupo de usuarios que conforman esta cuenta se dedican a probar los distintos productos del mercado.

Su objetivo es buscar compartir la verdad o mentira de estos para que sea de utilidad en las decisiones de compra y haciéndolo, se han ganado la confianza de más de 27 millones de personas.

8. El Fav Gamer en Línea fue para @ely.bells

Su comunidad que sobrepasa el millón y medio de seguidores la prefirió por compartir sus más grandes jugadas y trucos con ellos.

La gamer ecuatoriana realiza emocionantes ‘streamings’ mientras juega Garena Free Fire, un videojuego de supervivencia sobre derrotar con armas a los demás jugadores.

9. @el.pollofrito, tiktoker Fav del Gaming

Sus más de 2 millones de seguidores disfrutan de los contenidos creativos que el tiktoker publica sobre el juego multiplataforma Minecraft.

Curiosidades, trucos, críticas y retos son los temas que su comunidad apasionada por el juego valora, comparte y comenta, hasta el punto de reconocerlo por su talento ante los TikTok Awards.

10. @sarumaoficial como Fav de la Comedia

Hacer reír no es una tarea fácil y es un propósito importante en este lamentable contexto de pandemia. Felipe Saruma fue reconocido por ello.

El generador de contenidos destacó debido a la calidad cinematográfica y el humor de sus vídeos obteniendo tres millones de votos que lo convirtieron en el favorito de la categoría.

@sarumaoficial

Por ese amigo con la contraseña del wifi laaaarga 😂

♬ sonido original – felipesaruma

11. El Fav del Conocimiento fue para @historiaparatontos

TikTok no solo sirve para entretener, compartir conocimientos también puede ser una opción de contenido. El único reto es hacerlo de manera divertida, tal y como lo hace este creativo tiktoker sobre historia universal.

Es así como los jóvenes entran a su perfil para informarse y aprender del mundo que los rodea. Actualmente tiene más de 5 millones de seguidores de diferentes países.

12. @bruses_ como Artista Fav Emergente

Bruses no solo comparte su talento musical en TikTok, sino también les brinda a sus 2.6 millones de seguidores la oportunidad de ser partícipes de su proceso creativo.

Su contenido es considerado una co-creación y de esta manera, la cantante y tiktoker mexicana se ha convertido en la personalidad emergente más popular de la plataforma.

https://www.tiktok.com/@bruses_/video/7056172845411355910?_d=secCgwIARCbDRjEFSACKAESPgo8IuKquAfcgqUC3Dj5rAFzoxm0FrlLNwUzjgb7PwgbOL%2FjvAz7no8EBTy55fCRJ3aEcl9Y%2FoLxLqxP61jVGgA%3D&_r=1&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&language=es&sec_uid=MS4wLjABAAAAD_aCzrY3jhcY0LRZh1zTlygbnFteS-kq6o0VJTgMWNT5SeF2dy-1Bfce5aLbn8KU&sec_user_id=MS4wLjABAAAAggtrko7ZngqhjNdFdsce_z6P8nZum7N2-AyZBflrhFNL3mMoLIZodu7KUq0a69SI&share_app_id=1233&share_author_id=6730336994146518022&share_link_id=b119d4c0-b5c1-4ec9-8853-0806b0b997eb&source=h5_m&timestamp=1642916225&u_code=d950mf03icc0k8&user_id=6754509174438626309&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&utm_source=copy

13. @guerreroskida se llevaron el Fav del Deporte

Sabiendo que Latinoamérica es la región con más índice de delincuencia y violencia, los dos hermanos e instructores del sistema de defensa personal argentinos brindan trucos o llaves para evitar convertirse en víctimas.

Lo importante es no tener miedo, saber los puntos débiles del agresor, evitar generar más violencia e huir estratégicamente. Eso aprenden diariamente sus más de 10 millones de seguidores.

@guerreroskida

#duet with @victorrayitabajo 🍑

♬ Do It To It – ACRAZE

14. La Fav de la Moda fue @valeaguima

Los más de 2 millones y medio de seguidores de Vale, la han preferido por su glamour, estilo y elegancia para crear outfit para toda ocasión.

La tiktoker mexicana se ha convertido en toda una referente de la moda en esta plataforma de videos cortos.

15. El Atletas Fav fue para @rommel_pacheco

El clavadista olímpico mexicano inspira disciplina, dedicación y constancia con cada uno de sus videos.

Rommel es un atleta que busca conseguir su mejor versión y quizá por eso es admirado por sus seguidores que alcanzan el millón y medio, y quienes lo ven como un referente en esta categoría.

https://www.tiktok.com/@rommel_pacheco/video/7052949392843689221?_d=secCgwIARCbDRjEFSACKAESPgo8%2B8WvcSSzBkL8iTFMndl7XiY%2B7xIh%2B%2FVdU7WDj%2B0SNLzQDKS%2F5rs21keMjmsmRsBU3gOoilwgm4kw%2BhWeGgA%3D&_r=1&is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&language=es&sec_uid=MS4wLjABAAAAOS_cuJ9t93-vtJHAMqOAs3FcNEhT9r94S6XZg7vPWd_xsh-CLOcSv40gJYAKBCqz&sec_user_id=MS4wLjABAAAAggtrko7ZngqhjNdFdsce_z6P8nZum7N2-AyZBflrhFNL3mMoLIZodu7KUq0a69SI&share_app_id=1233&share_author_id=6649131458681683974&share_link_id=f69c5585-8622-4596-b390-0672fc55db88&source=h5_m&timestamp=1642916538&u_code=d950mf03icc0k8&user_id=6754509174438626309&utm_campaign=client_share&utm_medium=android&utm_source=copy

16. El premio Fav del Maquillaje lo ganó @dorisjocelyn

La tiktoker de Orizaba (México) demuestra a la perfección que maquillar es todo un arte.

La estilista de apenas 25 años tiene una comunidad de más de 11 millones de seguidores, quienes disfrutan de sus videos que cuentan una historia mientras se ve el paso a paso de sus obras de arte.

17. @robegrill se coronó como el Fav del Sabor

Las recetas de comida son unos de los contenidos más seguidos en TikTok y Roberto Morales ha sido el preferido en la difusión de ellos.

El joven mexicano de 19 años, en solo segundos, puede explicar desde la preparación de unos tacos de lengua hasta de un delicioso Cowboy y Ratatouille de papa a la leña .

@robegrill

Responder a @josh_7n7 Ensaladita 🥗 Seguimos con la Dieta de Enero #fyp #quechille #dieta

♬ sonido original – Roberto Morales

18. El Fav del Entretenimiento fue para @ibarrechejavier

Este premio, llamado como el propósito de la plataforma, fue para este tiktoker mexicano que comparte las reseñas más divertidas y originales de películas o series.

Javier empezó a construir su comunidad (ahora de más de 5 millones de seguidores) gracias a videos graciosos como en el que habla de la pandemia como si se tratara de una serie. Video que se volvió viral y actualmente tiene más de 5 millones de views.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.