Home / Curiosidades web / Tips infalibles para nunca caer en las trampas de un estafador de Tinder

Tips infalibles para nunca caer en las trampas de un estafador de Tinder

El uso de aplicaciones de citas se ha hecho cada vez más común en tiempos de pandemia. Pues era la única manera de conocer nuevas personas o incluso encontrar el amor.

Pero, lamentablemente, esto también le abrió puertas a los estafadores como Simon Leviev o mejor conocido como “El Estafador de Tinder” en el famoso documental de Netflix.

El reportaje relata cómo Simon, nombre falso de Shimon Hayut, estafó con aproximadamente US $10 millones de dólares a varias mujeres de todo el mundo mediante una exitosa manipulación romántica.

¿Cómo lo lograba?

Como todo estafador experto, tenía una falsa faceta. Simon actuaba como un enamorado atento, hijo de un magnate de los diamantes con una vida de lujo y un seductor con experiencia.

Después de robarles el corazón, su siguiente paso era robarles millones de dólares. Probablemente, estas pensando: “yo nunca caería en eso”. La verdad es que cuando se trata de un estafador con experiencia como Simon, cualquier persona podría caer.

Él se mostraba transparente, las invitaba a citas románticas, les demostraba su amor con miles de detalles y se ganaba la confianza de las chicas en poco tiempo.

Estafadores como él, saben a quién atacar y sobre todo cómo hacerlo. Investigan, planifican sus técnicas de estafa a detalle y conocen las tácticas de abuso psicológico para tener poder sobre sus víctimas como para pedirles que saquen préstamos millonarios en su nombre para ayudarlos.

Supuestamente, Simon estaba pasando por una emergencia de seguridad, tenía enemigos poderosos que amenazaban a su familia. Esa era su excusa para pedirles tanto dinero a sus víctimas para huir de todo ello.

Era casi imposible que las mujeres dudaran de prestarle dinero, porque él mismo les había demostrado lo exitoso y adinerado que era. El delincuente era, desde hace años, un experto en estafas románticas. Las mismas que pueden darse no solo en aplicaciones como Tinder, sino también en cualquier red social o web.

Pero la culpa no es de las aplicaciones. La culpa es de los usuarios que fingen su identidad para cometer tan lamentables delitos.

¿Cómo cuidarte de estafadores como él?

Prevenir es el primer paso. Si te interesa la persona, no está mal que averigües todo antes de llegar a conversaciones profundas.

– Realiza una búsqueda inversa de su foto de perfil en Google Images. Así verás si coincide con otros nombres o información y verificarás si es una imagen robada.
– Investiga sus antecedentes y busca a la persona en todas sus redes sociales para ver si mantiene una vida social real en los comentarios o si su información coincide con lo que te cuenta.
– Lleva la relación al mundo real lo más pronto que puedas para ver realmente sus actitudes cara a cara.

Detectarlos es el segundo paso. Como se ve en “El Estafador de Tinder” conocerlo en la vida real y salir frecuentemente, no significa necesariamente que es una persona de confianza. Aún hay actitudes que debes analizar.

Aquí te dejamos 10 acciones clásicas que deberían hacerte dudar y detectar rápidamente a un posible estafador:

1. Te hace creer que vive o trabaja fuera del país donde vives.
2. Asegura que su trabajo es de alto riesgo o es dueño de una gran fortuna.
3. Hace muchas preguntas personales pero evade hablar de su vida privada.
4. Intenta avanzar muy rápido en la relación hasta el punto de declarar “su amor eterno” mediante detalles, palabras o citas ostentosas.
5. Crea excusas frecuentes para no verse presencialmente o unirse a una videollamada de manera espontánea.
6. Busca rápidamente mudar la conversación a un chat más privado y te manda o te pide fotos cada vez más comprometedoras.
7. Tiene fotos de perfil demasiado perfectas demostrando grandes lujos, poder y estatus.
8. Te empieza a contar historias complicadas para argumentar el porqué necesita dinero con urgencia como gastos médicos, deudas, tarifas aduaneras, gastos de viaje, etc.
9. Te pide constantemente que le transfieras dinero, crees una gift card o le des tus tarjetas porque por alguna razón él no puede utilizar las suyas y te promete devolverte todo o incluso más.
10. Si decides no hacer caso a ese reclamo financiero, te empieza a insistir o incluso a amenazar.

Finalmente, si sospechas que te estás convirtiendo en una víctima de estafa romántica: guarda toda evidencia, corta todo tipo de comunicación con la persona, alerta a tu entorno y denuncia tu caso con las autoridades de tu país para que nadie más caiga en la trampa.

Te puede interesar 👉 El estafador de Tinder no pudo con una argentina

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.