Home / Curiosidades web / Aprende tips para optimizar la duración de la batería de tu smartphone

Aprende tips para optimizar la duración de la batería de tu smartphone

Los fabricantes de los smartphones se ven obligados año trás año a mejorar las prestaciones de estos dispositivos. Una mejor cámara, un procesador más potente, una pantalla de buena resolución, entre otros detalles de mucha importancia para los usuarios.

Pero, uno de los aspectos más importantes de los smartphones es sin duda la duración de la batería, ya que de eso depende el funcionamiento de las aplicaciones y de todo el dispositivo en sí. Sin embargo, en ocasiones se ve afectada por el uso continuo y una falta de cuidado.

Viajemos en el tiempo…

Ubiquémonos en el 1973, año en que se puso a la venta el primer teléfono móvil. De ahí en adelante, los dispositivos fueron evolucionando para ser cada vez más funcionales. Y fue en la época de los 90 ‘s cuando surgieron los primeros smartphones, que funcionaban como pequeñas computadoras y estaban pensados para personas que se movilizaban mucho.

Poco a poco y con el paso de los años fueron sumando funciones que los hacían más útiles. Sin embargo, la amplia variedad de funciones hizo que la batería durará cada vez menos y los fabricantes se vieron obligados a trabajar en este aspecto para darle mayor comodidad a sus clientes.

Tras varios años de avance tecnológico, se llegó a los actuales teléfonos celulares que conocemos. Grandes pantallas, cámaras de última generación, procesadores que permiten una excelente calidad gráfica, entre otras interesantes y muy útiles características.

Y es así que los smartphones se convirtieron en una herramienta de uso diario donde se hace prácticamente todo. Ya no solo se usan para comunicarnos con otras personas. Estos dispositivos inteligentes son un instrumento indispensable para estudiar, trabajar, viajar y cumplir miles de actividades más.

Entonces… Aprendamos cómo cuidar la batería de nuestros tan necesarios Smartphones

¿A quién no le ha pasado que debido al constante uso se le acaba la batería aún faltando varias horas para que acabe la jornada? Seguro que a todos.

Es por ello que desde DonWeb les traemos algunos tips muy útiles para cuidar y prolongar la vida de la batería de sus smartphones:

  1. Desactiva las funciones inalámbricas que no estés utilizando: muchos suelen tener encendido el bluetooth, los datos móviles, el gps y el wifi. Todo al mismo tiempo y sin importar si lo están utilizando o no. Evita esto y ahorra energía.
  2. Usa un cargador original: puede que un cargador alternativo tenga la misma potencia, sin embargo, suelen ir dañando poco a poco el puerto de carga y la batería del equipo al no ser compatibles.
  3. No esperes a que el smartphone esté completamente descargado: algunos dicen que se debe esperar hasta agotar totalmente la batería, pero hacerlo exige mucho al dispositivo. Es mejor realizar la carga cuando aún queda entre 15% y 20%.
  4. Apaga tu celular: como todo aparato electrónico, tener tu smartphone siempre encendido no es bueno. Puedes activar el apagado automático durante la noche y así extender su vida útil.
  5. No lo utilices mientras lo cargas: hacerlo genera que el tiempo de carga se prolongue y que se fuerce la batería.
  6. Evita que se caliente: los cambios abruptos de temperatura dañan la batería. Evita que el smartphone se exponga directamente al sol.

Recuerda que el cuidado de tu celular no solo ayuda a prolongar la vida útil de la batería, sino que protege su inversión. Ahora que ya conocen estos simples tips, ponlos en práctica para notar la diferencia.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.