Home / Curiosidades web / Tips y códigos para buscar contenido en Netflix: ¡encuentralo todo y no pierdas tiempo!

Tips y códigos para buscar contenido en Netflix: ¡encuentralo todo y no pierdas tiempo!

¿Eres de las personas que abren su cuenta de Netflix y pasan horas tratando de decidir qué ver? ¿Conoces a alguien que si le ocurre? La gran cantidad de contenidos y de categorías que ofrece la plataforma lo hacen algo bastante comprensible.

Si abres sesión sin ninguna recomendación, queriendo encontrar algo interesante, lo habitual es comenzar a scrollear hacia abajo y ver las recomendaciones que ofrece la plataforma, pero muchas veces esto termina en una espiral sin fin. Luego, también es muy común hacer click en “Series” o “Películas” y filtrar por géneros o bien, hacer click en la sección de “Novedades populares” y decidir en base a lo más popular.

Una de las cosas que puede resultar de ayuda para ahorrar tiempo en esta decisión es aprender a buscar contenidos más rápidamente. En ese sentido, los ya descritos no son el único camino que existe. A continuación, observarás algunas ideas y códigos especiales que te resultarán de utilidad para encontrar los contenidos de tu preferencia usando el buscador.

Ideas para buscar contenidos

Búsqueda por efectos especiales: Si tienes ganas de ver películas o series impactantes puedes ingresar “efectos especiales” en el buscador de la plataforma. Automáticamente recibirás una lista de opciones con atractivos efectos.

Búsqueda por calidad audiovisual: Si tus ojos y oídos reclaman audio y video de última generación, puedes ingresar términos como “Atmos” (la tecnología de sonido envolvente) o UHD (Ultra High Definition). Recibirás contenidos con una excelente calidad visual y sonora.

Búsqueda por género desde el buscador: Hay personas que solo utilizan el buscador para encontrar o consultar la disponibilidad de series y películas puntuales, sin embargo, el mismo también ofrece contenido relacionado al término ingresado. Esto por ejemplo, aplica con los géneros. Si ingresas “comedia” recibirás una lista de resultados de esta categoría. Pero además, esto es realmente útil para buscar subgéneros que no se encuentran en los accesos rápidos de género que ofrece Netflix. Si, por ejemplo, ingresas “comedia romántica”, recibirás resultados ligados al mismo.

Búsqueda por país: el buscador de la plataforma, ubicado de momento en la esquina derecha de la pantalla, también es útil para localizar series o películas de producción nacional. Para ello podrías ingresar términos como “peliculas argentinas” o «series españolas» para recibir resultados donde participen actores o actrices de determinado país. ¡Este recurso también podrías utilizarlo para encontrar producciones en ese idioma que tanto te gusta y estás estudiando!

Códigos especiales de búsqueda

Desde DonWeb News recopilamos una serie de códigos que te resultarán realmente útiles para hallar contenidos relacionados a determinados subgéneros de forma rápida. Si eres fan de alguno, solo debes aprender los números mágicos. Haz la prueba: ingresa alguno en el buscador y maravíllate con los resultados.

Código para acceder a lista de películas familiares: 783

Código para buscar películas sobre cómics y superhéroes: 10118

Código para encontrar contenidos relacionados a la música: 1701

Código para encontrar series de ánime: 6721

Código de documentales de ciencia y naturaleza: 2595

Código para encontrar títulos de acción y aventura: 46576

Código para buscar contenidos sensuales: 11881

Código para hallar películas de terror: 10944

Quizás también te interesen las siguientes lecturas:

👉 Estas son las series de Netflix que todo emprendedor debe ver este fin de semana

👉 Diviértete el fin de semana con los mejores shows de stand up de Netflix

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.