Home / Curiosidades web / Todavía no apareció la tablet que le haga sombra al iPad

Todavía no apareció la tablet que le haga sombra al iPad

La Blackberry Playbook de RIM es una de las tablets más esperadas de 2011 - DonWeb Blog

El CES 2011 dejó una larga fila de tabletas nuevas, de primeras marcas, pero ninguna que esté en condiciones de quitarle el liderazgo del mercado a Apple.

El Consumer Electronics Show (CES) es el evento donde, durante cuatro días, las empresas más importantes del mundo tecnológico muestran los gadgets más esperados del año.

El CES 2011, que transcurrió desde el 6 al 9 de enero en Las Vegas, se puede resumir en una palabra: tabletas. Tabletas por aquí, tabletas por allá. De todos los tamaños, de todos los colores. Tabletas de Motorola, tabletas de RIM, tabletas de Lenovo, tabletas de LG, tabletas de Asustek, tabletas de Dell, tabletas de HP. Y hasta la promesa de Sony de convertirse en el segundo vendedor de tabletas a nivel mundial para 2012, por más que no presentó ninguna.

Entre tantas tabletas, ¿alguna que pueda preocupar seriamente a Apple? Ninguna.

La mayoría corre Android, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, tal vez el único aspecto al que la empresa de Jobs debería prestar atención. La versión 3.0, llamada Honeycomb, seguramente ayudará a marcar el camino que tomarán los S.O. para tabletas, y el iOS de Apple deberá estar a su altura o superarlo.

Si bien tanta presencia es muy positiva para Google, las distintas compañías que eligieron Android para potenciar sus tabletas deberán trabajar mucho para ofrecer a sus potenciales clientes una experiencia diferenciadora.

En este sentido, se destacan los dispositos de RIM y HP, que no usan Android y apuntan al mercado corporativo, el único rincón que no ha caído rendido a los pies de Apple. RIM estará lanzando su Playbook entre febrero y marzo, confiada con las buenas críticas de consiguió entre los asistentes al CES.

HP viene un poco más atrasada, pero igual tiene a todos expectantes. En febrero tiene preparado un evento donde va a presentar su primera tableta con webOS, el software que pasó a sus manos cuando adquirió a Palm el año pasado.

«Apple no puede esperar quedarse con todo el mercado de las tablets,» disparó Paul-Henri Ferrand, responsable de marketing para consumidores de Dell, resumiendo el sentimiento de tantas empresas que llevaron sus flamantes tabletas al CES 2011.

La empresa de Jobs no llevó su iPad 2 al CES, pero tiene pensado lanzarla durante el primer trimestre del año para mantener su amplio liderazgo en el mercado, que hoy alcanza el 95%.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.