Home / Curiosidades web / Todo lo que se sabe sobre el regreso de Los simuladores

Todo lo que se sabe sobre el regreso de Los simuladores

Los Simuladores es una de las series de la televisión argentina más emblemática de todos los tiempos y se ha vuelto una obra de culto por el impacto que ha logrado en varias generaciones.

Para quienes todavía no la han visto, la serie cuenta la historia de cuatro “justicieros anónimos” que resuelven conflictos realizando “operativos de simulacros”. A través de ellos, logran resolverle un problema a sus “clientes”, generalmente causados por personas con actitudes corruptas y dañinas.

En su momento, el gran estreno fue a través de la pantalla de Telefe, un 21 de marzo de 2002. Inmediatamente se convirtió en un éxito absoluto hasta el año 2004. Los Simuladores ganaron 7 premios Martín Fierro, entre ellos el de Oro, y la producción tuvo adaptaciones en México, Chile, Rusia y España.

A fines del año pasado (2021), Netflix ilusionó a muchos con un anuncio publicitario de su serie “Lupin”, en donde uno de los protagonistas de Los Simuladores realizó una actuación especial, reavivando las ganas de regreso de la mítica franquicia. Sin embargo, hace tan solo unos días, el anunció que la fiel comunidad de fans de la serie lleva esperando, por fin llegó.

De la mano de Paramount +, los Simuladores llegarán tanto a la pantalla grande cómo en dicha plataforma y en esta nota te contamos todo lo que se sabe y se ha dicho sobre el tema.

¿Cuándo podrá verse la película?

Paramount+, confirmó que el regreso de Los Simuladores llegará en formato de largometraje. La ansiada producción podría estar estrenándose en el año 2024. Primero en cines y luego en la propia plataforma.

La película, promete un importante despliegue y un presupuesto sin precedentes en el país, y contará con la producción de VIS, la división de Paramount que crea contenidos para la plataforma Paramount+, y de K&S Films, la compañía detrás de éxitos como Relatos salvajes, El clan y Tiempo de valientes.

¿Quién protagonizará la película?

La película contará con el elenco principal original.

Federico D’Elía volverá a encarnar a Mario Santos, el cerebro detrás de la planificación de los simulacros; Diego Peretti hará lo propio con Emilio Ravenna, el simulador encargado de la caracterización; Alejandro Fiore regresará como Pablo Lampponne, encargado de la técnica y movilidad; y finalmente Martín Seefeld hará de Gabriel Medina, a cargo de la investigación del equipo.

Por supuesto, la dirección estará a cargo de Damián Szifron, creador de la serie original y director de la multipremiada: Relatos salvajes.

¿Qué expresaron los protagonistas?

Dos de las declaraciones más viralizadas fueron la del actor, Federico D´Elia, que agradeció a la comunidad de fans en formato a traves de Twitter:

Por otro lado, Damián Szifron, dejó bien en claro lo que siente con este regreso y lo que buscará a la hora de producir la película:

“’Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.

La noticia sacudió Internet

Las repercusiones no tardaron en llegar y Los Simuladores se convirtieron en tendencias en las redes, acompañando las interacciones online que también generó el festival Lollapalooza . A través de estos medios, los fanáticos expresaron su alegría y se produjeron todo tipo de memes sobre el regreso de los 4 superhéroes argentinos.

En Google, por ejemplo, en el día del anuncio y tras la confirmación oficial, Los Simuladores se convirtieron en la quinta tendencia a nivel Argentina con más de 50K de búsquedas, según Google Trends.

¿Y ahora? ¿Cómo aguantarán los fans hasta el estreno?

Si todavía no conoces a Los Simuladores, definitivamente debes darles una oportunidad. Si ya eres un amplio conocedor del tema o fan. Una de las mejores medicinas para combatir la euforia y la espera es volver a ver la serie completa de nuevo o, al menos, revivir algunos capítulos.

Los Simuladores, por el momento, está disponible en Netflix y está es una lista de los 10 mejores capítulos de la serie según IMDb:

  1. Los impresentables (9.2 de calificación)
  2. Episodio final (9.2 de calificación)
  3. Seguro de desempleo (9.1 de calificación)
  4. Fuera de cálculo (9 de calificación)
  5. El último héroe (8.8 de calificación)
  6. El vengador infantil (8.8 de calificación)
  7. El joven simulador (8.8 de calificación)
  8. Fin de semana de descanso (8.8 de calificación)
  9. La brigada B (8.7 de calificación)
  10. El matrimonio mixto (8.7 de calificación)

DonWeb Tip: ¿Te gustaría ofrecer servicios de streaming o poner a disposición del público tus propias producciones audiovisuales? Entonces, tu servicio ideal son los Cloud Servers.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.