Home / Curiosidades web / Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Twitter

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Twitter

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo Twitter

Si ingresas a tu cuenta de Twitter veras que la red social ha propuesto un giro de 360°. Las dimensiones de las gráficas quedaron muy lejos de la estructura habitual de la red del pajarito. Otra de las cosas que notaras cuando ingreses a tu cuenta será que la plataforma es muy similar a la de Facebook.

Este rediseño de Twitter (aún se esperan más cambios) tiene un header con dimensiones 1500 x 1500 px, superando los 1252 x 626 px del actual diseño, que en muchos usuarios aún sigue vigente.

La intención de este cambio que se avecina, junto con el de la página principal y otros que fueron lanzados en 2013, es dar mucha más relevancia a las imágenes y botones, para acercar a los usuarios una experiencia similar a la que tienen a través de los dispositivos móviles.

Cuando durante la ceremonia de la entrega de los Oscar, Ellen DeGeneres tomó una selfie (una auto foto) que dio vueltas por toda la red social hasta convertirse en la foto más retuiteada de la historia, los desarrolladores de Twitter comprendieron que en ese tipo de acciones estaba la clave del éxito.

La plataforma permite ahora etiquetar hasta diez personas en una imagen sin que ocupen parte de los 140 caracteres y dándoles la opción a los etiquetados que puedan retirar el rótulo que los nombra en caso de que no quieran figurar, tal y como lo hace Facebook en su propuesta de juego social.

La estética de Twitter ha cambiado en su totalidad y es muy similar al nuevo Facebook, a continuación las dimensiones.

Perfil: el tamaño de la foto de perfil puede ser de hasta 200 x 200 px, pero lo que se mostrará será de 73 x 73px.

La imagen del header puede pesar hasta de 5MB con un máximo tamaño de 1252 x 626 pix

Imagen in-stream:

Otro de los aspectos que sufrió modificaciones es el tamaño del preview de las imágenes. Lo hicieron más grande para que no fuera necesario salir del stream para verlas. Pero por sobre todas las cosas, este cambio está fundamentalmente orientado a hacer más fácil la optimización de campañas de comunicación de las marcas a través del storytelling, la nueva tendencia en marketing de contenido: utilizar videos o imágenes para contar una historia que los acerque a su público, sin caer en el ya viciado spot de TV publicitario.Por ejemplo:

Imagen in-stream:

– La dimensión de la imagen de Twitter para el in-stream, debe ser de 440 x 220 px, centrada verticalmente con un radio de 2:1, y no superar los 3MB.- Si quieres que la imagen que se muestra en la preview del stream, sea la misma que la original, no debe superar las siguientes medidas: 1024 x 512 .

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.