Home / Curiosidades web / Transatlántica le ganó la pulseada a un “ciberocupa” chino

Transatlántica le ganó la pulseada a un “ciberocupa” chino

Un nuevo dominio en Internet fue recuperado, esta vez, sin tener que acudir a organismos de mediación. La empresa DonWeb.com, firma especialista en dominios líder de Latinoamérica, tramitó la recuperación del dominio del Grupo Trasatlántica, que contaba hasta el momento para comercializar sus productos en Internet, con la extensión .com.ar.

La negociación fue por recuperar el dominio “transatlantica.com” que estaba en manos de un “ciberocupa” chino. “El primer contacto con el ciberocupa fue muy dificultoso ya que se mantuvo en el anonimato y no quiso revelar ningún dato. Luego de intensos meses de tratativas con el anónimo usuario de Internet y solamente conociendo que era originario de Shanghai, la firma DonWeb logró trasferir con éxito el dominio clave para la expansión de la empresa de turismo Trasatlántica”, informaron desde la tecnológica.

En relación al modo de negociación, desde Datattec informaron que se concretaron arduas tratativas vía correo electrónico ya que el usuario chino sólo accedió a realizarlas por esa plataforma. El personal de la empresa no sólo logró recuperar el dominio en cuestión, sino que también a un valor mucho menor al que inicialmente lo había tasado el ciudadano de Shanghái.

Con la recuperación del .com, la firma Transatlántica podrá expandir sus fronteras comerciales, direccionar tráfico de clientes en Internet y ofrecer un servicio en línea con el nombre de dominio clave de la marca.

Los casos de ciberocupación existen y no sólo la sufren grandes corporaciones, famosos o destacados deportistas. Cualquier persona puede registrar el nombre de dominio de un emprendimiento y esperar a que este crezca para luego obtener una ganancia vendiéndoselo al interesado. Para que la ocupación no se convierta en una traba a futuro es necesario realizar una correcta protección de marca en Internet.

Lee la nota publicada en el portal ON24 haciendo click aquí

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.