Home / Curiosidades web / Tu smartphone te puede avisar cuándo vence un impuesto

Tu smartphone te puede avisar cuándo vence un impuesto

AFIP Móvil está disponible para iOS y Android - DonWeb Blog

AFIP Móvil es la aplicación gratuita para dispositivos con sistema operativo Android o iOS que la entidad regulatoria dispuso para que los contribuyentes reciban información y alertas en sus celulares.

Pareciera que atrás quedaron los tiempos en que averiguar algún dato en la AFIP podría llevarnos muchas horas haciendo fila. De un tiempo a esta parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos ha cambiado su metodología analógica hacia una faceta más digital aprovechando las herramientas de Internet. En este recorrido, presentaron una aplicación para smartphones que permitirá a los usuarios recibir alertas y verificar impuestos en el celular.

La herramienta se llama AFIP Móvil y, según lo anunció el titular de la entidad Ricardo Echegaray, la app está en funcionamiento desde mayo pasado, aunque los usuarios con sistema operativo iOS la pudieron descargar en Junio, y los que tienen Android, recién en Agosto. A esta altura lleva más de 4500 descargas con lo que comprueban que finalmente se trata de un aporte positivo para los contribuyentes.

Muchos dirán que los trámites hay que hacerlos igual, las filas y los papeleos que las administraciones públicas solicitan parecen no tener fin, pero si lo comparamos con la comunicación que la AFIP ofrecía hace unos cinco años atrás entonces podemos ver un cambio rotundo.

En este sentido Echegaray destacó que “Somos la primera administración tributaria de la Argentina en contar con una aplicación de estas características y una de las primeras del mundo en desarrollar una herramienta de gestión impositiva sobre este tipo de dispositivos”.

El usuario puede descargar la aplicación del sitio oficial del organismo en donde también se encontrará con un manual de uso. Luego de hacer el registro se podrán verificar impuestos, organizar una agenda de vencimientos con alertas, consultar las direcciones de las dependencias de la AFIP y gestionar notificaciones para recibir cierta información por correo electrónico o por SMS.

Según se auto declara en el sitio de la entidad tributaria, AFIP Móvil está diseñada “para simplificar el trabajo cotidiano” y representa una “respuesta instantánea a las necesidades de los contribuyentes en cuanto a lo que a comunicación instantánea se refiere”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.