Home / Curiosidades web / TuGo, tu línea de teléfono en todos los dispositivos

TuGo, tu línea de teléfono en todos los dispositivos

Movistar presentó TuGo - DonWeb Blog

La operadora Movistar presentó una aplicación que permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto utilizando la conexión WiFi.

Hasta el momento, los teléfonos celulares otorgaron a sus propietarios la autonomía necesaria como para estar comunicados y conectados llevándolo consigo a todos lados. Sin embargo, Movistar entrega por medio de una herramienta la opción de que la línea telefónica nos ofrezca esas mismas libertades.

Con una inversión de 40 millones de pesos para su desarrollo, la compañía lanzó recientemente para su comunidad de usuarios una aplicación de descarga gratuita que permite habilitar la línea celular en cualquier dispositivo con conexión wi-fi.

Es así como una línea de Movistar vinculada por medio de la aplicación TuGo con otra tableta, smartphone, notebook o computadora de escritorio puede enviar y recibir llamadas o mensajes de texto.

Durante la presentación, el director de Marketing de Movistar, Marcelo Tarakdjian, dijo que «Vivimos en un mundo conectado donde el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable, y las compañías tienen una gran oportunidad por delante, ya que las «telcos» están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones».

Argentina es el segundo país a nivel mundial, y el primero de Latinoamérica, en utilizar este tipo de servicio, por eso el directivo enfatizó que “vamos a poder darle un grado más de movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre”.

Además de poder utilizar el número para recibir y hacer llamadas desde cualquier dispositivo vinculado, durante la presentación aseguraron que no necesariamente la persona con la que queremos comunicarnos tiene que tener la aplicación, también se podrá acceder al historial de llamadas, mensajes de voz y hasta utilizar “visual voice mail”. Estará disponible para plataformas Android 2.3+, iOS 5 para iPhone, iPad y iPod Touch, y Windows 7.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.