Home / Curiosidades web / Tuiteando desde el Titanic

Tuiteando desde el Titanic

A 100 años de su hundimiento, el Titanic sigue despertando interés - DonWeb Blog

Historiadores británicos crearon una cuenta de Twitter para revivir el primer y único viaje del famoso buque, del que este año se cumplen 100 años. Miembros de la tripulación revivirán lo sucedido en menos de 140 caracteres a partir del 10 de marzo.

Entre tantos homenajes al único viaje del Titanic 100 años atrás, que incluyen el re-estreno del famoso filme de James Cameron convertido a 3D, este es bastante particular y atractivo.

The History Press, una editorial británica dedicada exclusivamente a la publicación de textos históricos, creó una cuenta en Twitter dedicada a relatar «en tiempo real» (aunque con un siglo de retraso) los acontecimientos que tuvieron lugar en el Titanic desde que el buque zarpó el 10 de marzo de 1912, hasta su trágico hundimiento cinco días más tarde.

«Haciendo uso de las investigaciones de algunos de los expertos más respetados del mundo, @TitanicRealTime los llevará a viajar en el tiempo para experimentar el viaje inaugural del Titanic apostando a la manera más innovadora y personal que existe,» explica History Press desde su blog.

Si bien todavía falta poco menos de un mes para que comience la descripción histórica desde distintos puntos de vista, la cuenta ya está activa. El capitán, los ingenieros, miembros de la tripulación y responsables están compartiendo sus opiniones previo al viaje inaugural. Por ejemplo, un miembro anónimo de la tripulación escribió: «La capacidad de los botes salvavidas nos preocupa un poco, solamente 1.178. Si llegara a pasar algo, no van a alcanzar…»

Del 10 al 15 de abril, el capitán, los pasajeros, la tripulación, los oficiales de abordo y hasta la banda musical compartirán sus opiniones y vivencias, repartidas en 190 tuits detallados, basados en hechos históricos documentados.

Una mirada nueva a una tragedia que fascina a la opinión pública desde hace casi 100 años.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.