Home / Curiosidades web / Tumblr ofrecerá publicidad paga

Tumblr ofrecerá publicidad paga

David Karp, creador de Tumblr, anunció que sumará publicidad paga a su plataforma - DonWeb Blog

La plataforma para blogs, que ya acumula 40 millones de cuentas, comenzará a incluir avisos pagos a partir del 2 de mayo.

A principios de mes, David Karp, el joven fundador de Tumblr, había comentado que su plataforma para blogs podía generar grandes ingresos usando el sistema de publicidad de Google, pero que lo consideraba un «último recurso».

Ayer, ese comentario dio lugar a la presentación de un nuevo plan de negocios. Apoyándose en el pico de crecimiento que experimentó Tumblr en los últimos 12 meses, Karp determinó que no necesita utilizar un sistema de publicidad creado por terceros, cuando puede mantener uno propio.

Para alegría de las marcas, empresas y personalidades que ya cuentan con un blog oficial en Tumblr, a partir del 2 de mayo será posible publicitarse en forma paga en la creciente plataforma. Karp indicó que les ofrecerá un espacio para promocionarse dentro del «dashboard» del sitio.

Los avisos aparecerán en los recuadros donde hoy se destacan los posts populares de otros usuarios.

Cambio de opinión

Karp, que presentó Tumblr en 2007, había comentado hace algunos años atrás que la idea de la publicidad paga le «retorcía el estómago». En 2010, el joven empresario había asegurado que Facebook y Google, rivales en la oferta de publicidad online, eran «carentes de creatividad».

Tal vez hablaba pensando en sus usuarios. Tumblr es una plataforma donde la creatidad vive en forma de humor sarcástico, memes y fotografías artísticas y profesionales. Muchos blogs de Tumblr alcanzaron una alta viralidad gracias a su originalidad, como el destacable «Texts From Hillary Clinton», donde sus dos creadores imaginan a la Secretaria de Estado estadounidense mandándose mensajes de texto con otros políticos y personalidades de distintos ámbitos con fin humorístico.

Hoy Karp opina distinto sobre la publicidad paga en su plataforma. Recordando aquellas declaraciones hace dos años atrás, el joven no duda en confesar que fue «un idiota» por «oponerse a los avisos pagos».

Desde el 2 de mayo, Tumblr contará con publicidad paga, compitiendo directamente con Google y Facebook. ¿Alguno de los dos estará pensando en sacar la billetera?

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.