Home / Curiosidades web / Twitter cambió la cara

Twitter cambió la cara

Nueva página de inicio en Twitter - DonWeb Blog

El sitio de microblogging cambió su página inicio, con la intención de explicar mejor cómo es su servicio y atraer nuevos usuarios.

Como te contábamos la semana pasada, Twitter está intentando mostrar mejor cómo funciona su servicio, para aprovechar la enorme cantidad de visitas diarias que recibe, gracias a toda la prensa que se le está haciendo.

Esta semana, la red social que puso de moda el «microbloging» está estrenando una nueva página inicio, cuya función principal es mostrar qué es Twitter y cómo funciona, algo que la anterior no conseguía.

Ahora, al ingresar a www.twitter.com, lo primero que llama la atención es una barra de búsquedas que invita a «ver de qué está hablando la gente». Presionando el botón «Search», se puede ver al instante un listado de «tweets» referentes al tema elegido, es decir, qué están comentando los usuarios de Twitter sobre ese tema.

También hay un listado de los temas más populares del momento, del día y de la semana.

Para «sumarse a las conversaciones», está el botón verde de siempre para registrarte como usuario, en forma totalmente gratuita, o loguearte con tus datos, si ya eres un twitter.

Twitter es una red social que permite postear mensajes de no más de 140 caracteres (usando como referencia los 160 caracteres que se pueden escribir como máximo en un mensaje de texto). Algunos famosos se entusiasmaron con la propuesta del sitio, ayudándolo a posicionarse como una de las redes más importantes del momento. Entre los twitters famosos están Lance Armstrong, Demi Moore, Arnold Schwarzenegger, William Shatner, Yoko Ono, George Lucas y hasta el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Lo llamativo en todo el cambio es que por más que Twitter sigue creciendo en usuarios a nivel mundial, sólo está disponible en inglés y en japonés.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.