Home / Curiosidades web / Twitter compró TweetDeck

Twitter compró TweetDeck

TweetDeck ya es propiedad de Twitter - DonWeb Blog

La red de microblogging adquirió por 40 millones de dólares a la aplicación más popular entre sus usuarios para publicar actualizaciones o «tuits».

Si bien se lo daba por hecho desde el lunes, recién ayer Twitter confirmó oficialmente que adquirió a TweetDeck, una aplicación diseñada para postear en la red de microblogging y la favorita entre sus usuarios más activos.

«Para aquellos que estén curiosos, seguimos sin comentar rumores,» publicaban los responsables de Twitter en su cuenta oficial a principios de esta semana, haciendo oídos sordos a todos los artículos que daban por cerrado el acuerdo.

48 hs. más tarde, la empresa confirmó la adquisición, aunque sin brindar datos sobre el costo del acuerdo, estimado en varios medios, como CNN, en 40 millones de dólares.

TweetDeck es una aplicación de escritorio, con versiones para smartphones, que permite publicar actualizaciones de hasta 140 caracteres (o «tuits») en la popular red social. Sus creadores, que trabajan en Londres, Inglaterra, habían estado a punto de vender su aplicación a UberMedia en febrero. Este emprendimiento web, fundado por Bill Gross, se dedica a acumular aplicaciones ligadas a Twitter.

Como los creadores del portal de microblogging no ven con buenos ojos el accionar de UberMedia, en un momento intentaron bloquear sus aplicaciones, aunque se vieron obligados a revertir la medida pocos días más tarde. Para evitar disgustos a futuro, la compañía empezó a seguir los pasos de este extraño rival y tomó la decisión de adquirir aplicaciones de terceros relacionadas con su emprendimiento. Así compró Tweetie en 2010 y la convirtió en la app oficial de Twitter para el iPhone.

Si bien por el momento se desconocen los planes de Twitter para TweetDeck, Jodi Olson, representante de Comunicaciones Corporativas de la empresa, informó que la compañía va a «invertir» en la aplicación.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.